Gamero gusta y Flores torea en la primera de los Carnavales de Jalos; Ponce, sin opciones

|


27752363 1591688694281324 5041864916359216934 n



El rejoneador Emiliano Gamero y el matador de toros Sergio Flores compartieron el triunfo este domingo en la primera corrida de Carnaval de Jalos que se celebró en la plaza de toros Fermín Espinosa “Armillita” que registró un lleno. Oreja por coleta en esta apertura taurina que gestiona la empresa Casa Toreros. En esta tarde, destacó la actuación del valenciano Enrique Ponce que dejó los mejores momentos con su segundo, consiguiendo una salida al tercio.

“Tinto de Verano”, primero de la tarde de la ganadería de San Isidro para el rejoneador Emiliano Gamero que se rodó con torería para colocar un rejón de castigo. El toro tuvo movilidad y transmisión y colaboró con el caballista que dio una vuelta entera en la que el temple le acompañó, citando de frente y batiéndose a pitón contrario dejó la primera banderilla. Dos banderillas más haciendo gala de lucimiento dejándose ver también con piruetas que llevaron a más su actuación en la que también emocionó con las banderillas al violín y las elevadas. Banderillas cortas como adornos finales, mató al cuarto intento con el rejón de muerte para escuchar un aviso y las divisiones del respetable.

Con el segundo de su lote, buena labor construyó Gamero, yendo de menos a más, firmando pasajes de gran valía y vistosidad, logrando una buena conexión con el respetable, al momento, de entrar a matar se cortó en la muñeca derecha, pasando a la enfermería, y aunque el médico de plaza, no autorizó que regresara al ruedo, Gamero decidió culminar su faena en una auténtica escena de valor. Certero con el rejón de muerte logró cortar una oreja.

“Tempranillo”, de 496 kilos, segundo de la tarde para Enrique Ponce que estuvo breve con el capote pues de salida el de San Isidro dio una vuelta de campana, llegando también con justa fuerza a la muleta del valenciano que lo consintió, dándole tiempo y distancia y sobre todo suavidad, llevándolo templado pese a la sosería del toro. Silencio.

Vibrante fue el inicio de faena de Sergio Flores con “Cabernet”, de 500 kilos, de San Isidro con el que saludó por verónicas y chicuelinas. Faena de inventiva de Flores que se impuso a las condiciones de un toro de poca fuerza extrayendo muletazos de gran valor, dejando la variedad y el toreo poderoso. Estocada certera para cortar una oreja.

Enrique Ponce con el quito del festejo “Shiraz”, de 475 kilos, saludó con cadencia con el capote y con la muleta tras brindar al respetable, no fue un toro fácil, rebrincón y punteando el engaño. Ponce buscó llevar a media altura con mando y poder, probándolo por ambos pitones y dejando lo mejor por el derecho con muletazos aislados; abrevió para dejar estocada certera y saludar en el tercio.

“Lambrusco”, de 505 kilos, sexto y cierra plaza para Sergio Flores, quien saludo con cadenciosas verónicas para después fundirse en un quite por chicuelinas. Faena solvente, de pases de mucha calidad por pitón derecho, deletreando también naturales de buena manufactura, faena de poder y que fue tomando ritmo y forma por parte del tlaxcalteca que no estuvo certero con la espada, escapándose así la posibilidad de cortar una oreja, retirándose entre palmas.

Ficha: Primera Corrida de Carnaval de Jalos en la plaza de toros Fermín Espinosa “Armillita”, en tarde agradable, y con un lleno, se lidiaron toros de San Isidro, correctos de presentación y de juego variado. Emiliano Gamero, división tras aviso y oreja; Enrique Ponce, silencio y salida al tercio, y Sergio Flores, oreja y palmas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.