Garrido hoy en Bogotá: "Espero que la afición salga con la sensación de que soy mejor torero que en 2017"

|


Unnamed


- ¿Qué crees que esperan de ti los aficionados bogotanos en 2018?

Espero que este 2018 se parezca a la tarde de 2017 con el indulto al toro de Mondoñedo, en la que pude sentir a la afición muy metida en la faena y disfrutando de mi toreo.

- ¿Qué recuerdos te trae Tocayito?

Me trae la felicidad, me recuerda una tarde inolvidable, porque indultar un toro de Mondoñedo en la Santamaría de Bogotá no es fácil. Fue un toro que me aportó mucho tanto moralmente como profesionalmente.

- ¿Qué características de cada encaste de la fiesta brava son favorables para tu concepto del toreo?

No me gusta eso de que un toro tenga que adaptarse a las características de un torero. Cada toro tiene su lidia y cada encaste es diferente, y es el torero el que se tiene que adaptar a ello para ser completo. Yo intento incluir en mi tauromaquia todo tipo de toros y embestidas, pero la que más me satisface es la embestida lenta y humillada, sea del encaste que sea. Este año espero matar alguna corrida de las denominadas duras porque los toreros tienen que matar todos los tipos de toros y, al final, el aficionado agradece esa diversidad.

- ¿Qué esperanzas tienes puestas en la corrida de Bogotá?

Volver a encontrarme con la afición de Bogotá, que salgan de la plaza pensando que soy mejor torero que el año pasado, y que disfruten tanto o más que 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.