Alberto Aguilar dice adiós

|


F620x350 86514 117532 128


El torero Alberto Aguilar anuncia su decisión de dejar los ruedos cuando finalice la temporada 2018 a causa de una lesión en el nervio ciático poplíteo externo causada por una cornada sufrida en la feria colombiana de Cali en 2013. Dicho percance le provoca secuelas neurológicas irreversibles, debido a lo cual los médicos le aconsejan una intervención quirúrgica al finalizar el año.

“Asumo esta temporada con toda la responsabilidad e ilusión para cerrar mi carrera, tras doce años del alternativa, al más alto nivel”, declara el matador madrileño, quien desea repetir los éxitos obtenidos en plazas como Madrid, Bilbao, Valencia, Castellón, Nîmes, Arles, Dax, Mont de Marsan, Bayona, VicFezensac o Céret. “Este año quiero devolver las muestras de afecto que la afición me ha dado durante toda mi trayectoria. Sin embargo, por respeto a mi profesión, a esta afición antes mencionada y a mí mismo, he decidido abandonar los ruedos ahora que todavía estoy en buenas condiciones físicas”.

El torero quiere agradecer, mediante este comunicado, el respaldo recibido durante estos años. “Después de haber toreado más de 200 corridas, afronto esta temporada con las mismas ganas que el primer día y, a partir de mi retirada, si Dios quiere, emprenderé nuevos retos siempre vinculados al mundo del toro que tanto me ha dado”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.