Velocísima carrera de los Jandilla con mucha limpieza

|



El quinto encierro de Sanfermines 2017 ha sido muy rápido, de dos minutos y trece segundos de duración. El más rápido de los celebrados en esta edición de las fiestas. Tres toros negros se han puesto en cabeza de la manada desde la calle Estafeta.

Pese a la velocidad de los astados, el encierro ha sido muy limpio por el comportamiento noble de los animales que no han embestido contra los mozos.

La fama de peligro de los Jandilla viene por el elevado número de cornadas que han dejado en su trayectoria en los Sanfermines. En los 18 años que han participado en estas fiestas han dejado 30 heridos por asta.

La ganadería procedente de Llerena, en Badajoz, suele protagonizar encierros muy veloces. El de 2016 fue muy rápido, y a pesar del peligro de estos animales fue limpio, con solo tres heridos con traumatismos.

Los toreros Miguel Ángel Perera, Cayetano y Roca Rey lidiarán a los astados de Jandilla por la tarde en el coso pamplonés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.