El esfuerzo, y la cabeza para programar, de Rui Bento tuvo premio a la 1ª. LLeno de más de 6.000 personas un jueves por la noche a las 22.00 horas. Ambiente extraordinario desde dos horas antes y un público de una media entre 30 a 60 años con muchajuventud ymucha mujer equilibrando el aforo.

Padilla : Lío grande en Campo Pequeño

|





Tenía lugar esta noche en la plaza de toros de Campo Pequeño de Lisboa la primera corrida de toros de carácter mixto de su abono, un festejo mayor en el que hacían el paseíllo la máxima figura Joao Moura, el gran ambiente en la capital lusa de Juan José Padilla y la presentación como matador de toros de Andrés Roca Rey en este bello escenario. Se lidiaban toros de Vinhas y Varela Crujo.


Joao Moura abrió plaza sembrando el pánico, puesto que por dos veces alcanzó su montura el toro, la segunda de ellas muy espectacular. Finalmente no tomó vuelo el trasteo del mítico rejoneador luso y no fructificó en premio importante su labor. División obtuvo en el cuarto tras una labor intermitente en la que dejó detalles de toda una carrera en lo alto del escalafón a caballo.


Juan José Padilla anduvo con jolgorio capotero desde el inicio: con cuatro largas cambiadas recibió a su primer oponente. En las banderillas conectó con el respetable, especialmente con un tercer par reunido con el que fue fuertemente ovacionado. Muleta en mano, se hincó de rodillas en el inicio muleteril para enlazar trasteo por derechazos y seguir llegando arriba. Buen toro, desplazándose hasta el final y con un Ciclón entregado a la causa. Formó un lío con el público en pie. Dos vueltas al ruedo. Tres vueltas al ruedo dio en el quinto de la noche, un animal al que sonsacó todo lo que tenía el torero jerezano, siempre entregado a su concepto de conexión con el tendido.


Entonado con el capote anduvo Roca Rey ante su primero, un animal que ya de inicio fue perdiendo las manos evidenciando su falta de fuerza. Dejó el peruano una faena variada en poco terreno, siempre sobre la base de quietud y ajuste, algo no exento de temple con un toro que transmitía muy poco siempre. Lo exprimió a final de faena para sacar de él todo lo que tenía, dando finalmente una vuelta al ruedo premio a su gran entrega ante el nulo oponente lidiado. No tuvo opción alguna frente al cierraplaza, con el que se arrimó. Ovación.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Campo Pequeño, Lisboa. Primera corrida de toros de la temporada. Lleno..

Toros de Vinhas y Varela Crujo.

Joao Moura, palmas y división.

Juan José Padilla, dos vueltas y tres vueltas.

Andrés Roca Rey, vuelta y ovación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.