Oreja de peso para Barba, mientras que Gerardo Adame cae herido en La México por Marysol Fragoso (VÍDEO)

|







PLAZA MÉXICO / MARYSOL FRAGOSO

DOS CORNADAS EXTENSAS A GERARDO ADAME

FICHA

PLAZA MÉXICO

DOMINGO 26 DE MARZO. Tercera corrida de la Feria de Cuaresma. Mala entrada, con llovizna antes del festejo.

SEIS TOROS DE MARCO GARFIAS, desiguales en presencia y de diversos juegos. El sexto fue muy bueno. PESOS: 488, 559, 579, 540, 484 y 512 KILOS

CHRISTIAN APARICIO (azul rey y oro):

Ovación y silencio en el que mató por Adame.

FABIÁN BARBA (grana y oro):

Oreja tras aviso y silencio tras dos avisos.

GERARDO ADAME (purísima y oro):

Cornada en ambos muslos

PEPE MURILLO (marfil y oro):

Ovación y silencio tras dos avisos.

INCIDENCIAS: Pepe Murillo confirmó con el toro "Nazareno", número 9 y con 488 kilos. Gerardo Adame sufrió una cornada en el muslo derecho, de aproximadamente 25 centímetros, y otra cornada en la parte posterior del muslo izquierdo, de 30 centímetros, de dos trayectorias 








ALEJANDRO ESCÁRCEGA

Ante una mala entrada en una tarde con lluvia y viento, se dio la tercera corrida de la Feria de la Cuaresma en la Monumental Plaza de Toros México, con seis toros de la ganadería potosina de Marco Garfias, bien presentados y buenos en términos generales, con los cuales se vieron, el jalisciense José Murillo que confirmó su alternativa, el capitalino Christian Aparicio y los aguascalentenses Fabián Barba y Gerardo Adame.

Abrió el festejo José Murillo (gris perla y oro) con "Nazareno", número 9, cárdeno claro bragado meano y bien puesto con 488 kilos, viéndose pulcro con el percal, veroniqueó y remató con una luminosa revolera de recibo y quitó por gaoneras en la boca de riego. Le confirmó su alternativa Christian Aparicio y como testigo Fabián Barba. Con la muleta inició por alto del tercio a los medios y allí naturales bajo la lluvia conectando con el tendido, se adornó con manoletinas y con el acero dejó una estocada caída para saludar en el tercio.

Christian Aparicio (azul rey y oro) con "Capirote", número 4, negro listón bragado y delantero vuelto con 559 kilos, veroniqueó sin acomodarse del todo y llevó hacía el caballo. Con la pañosa hizo un interesante trasteo, hasta ser trompicado al citar para un derechazo, sin verse la ropa, lo toreó al natural y mal con la espada: tres pinchazos y un descabello para saludar en el tercio.

Fabián Barba (grana y oro) con "Costalero", número 11, entrepelado listón bragado meano lucero y cornivuelto con 539 kilos, farol en tablas y de pie lo bregó hacia los medios. Con la pañosa salió "a por todas" y lo muleteo con pases de todas marcas y con la toledana dejo una estocada caída con un aviso para cortar una oreja de peso, que le otorgó el Juez Don Jorge Ramos y su Asesor Don Conrado García y le entregó el Alguacilillo Julián Ayala.

Gerardo Adame (azul rey y oro) con "Pretoriano", número 7, cárdeno obscuro caribello y bien puesto con 540 kilos, aseado se vio con el percal y con la pañosa instrumento buenos muletazos, hasta al dar un derechazo, fue cogido llevándose dos cornadas, una en cada uno de sus muslos, en manos de las asistencias se fue a la enfermería. Christian Aparicio lo finiquitó de dos pinchazos y una estocada para escuchar silencio y palmas al toro en el arrastre.

Como indiscutible triunfador Fabián Barba toreó al quinto de la tarde, "Clarinero", número 8, cárdeno claro nevado bragado meano coletero y cornidelantero con 484 kilos, al que recibió de dos largas cambiadas de hinojos en los medios, y de pie, verónicas. Sin brindar, muletazos a un toro que sabía lo que dejaba atrás y que pasaportó de pinchazo, siete descabellos con dos avisos entreverados, para ser pitado.

Cerró el festejo José Murillo con "Cofrade", número 5, colorado bragado ojinegro y delantero vuelto con 512 kilos, recibiéndolo con una larga cambiada de hinojos y verónicas cargando la suerte; quitó por tafalleras. El banderillero Gustavo Campos se desmonteró en el tercio, después de dejar dos buenos pares. Brindó al cónclave capitalino para hacer un trasteo sin conectar con el tendido; estocada y dos avisos para escuchar palmas.

FICHA DEL FESTEJO

Monumental Plaza de Toros México. Tercera corrida de la Feria de la Cuaresma. Entrada mala. Clima lluvioso y ventoso.

Toros de Marco Garfias, bien presentados y buenos en términos generales.

José Murillo, al tercio y palmas con dos avisos.

Christian Aparicio, al tercio.

Fabián Barba, oreja con un aviso y pitos.

Gerardo Adame,cornadas en cada uno de los muslos.

Incidencias. El matador de toros Gerardo Adame sufrió una cornada en el muslo derecho, en el tercio medio, de aproximadamente 25 centímetros, y otra cornada en la parte posterior del muslo izquierdo, de 30 centímetros, de dos trayectorias, son dos cornadas grandes pero hasta el último reporte señala que fueron limpias sin lesionar vasos de importancia.

Foto: Edmundo Toca



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.