71 aniversario del coso y decimocuaerta corrida de la temporada. Aproximadamente 32 mil aficionados, o más.

CUMBRE DE MORANTE Y EL JULI EN EL ANIVERSARIO

|




CUMBRE DE MORANTE Y EL JULI EN EL ANIVERSARIO

Dos orejas por coleta e inédita salida del cosTEXTO:


MARYSOL FRAGOSO


FOTO: PLAZA MÉXICO




  1. Dos protagonistas ha tenido la segunda corrida del 71 aniversario de la Plaza México: Morante de la Puebla y Julián López “El Juli”. Cada cual cortó dos orejas y compartieron tanto la salida a hombros del ruedo, cuanto sobre el toldo de un auto del coso capitalino, ante el fervor popular de una multitud que atronadoramente reconocía las obras que habían construido en el ruedo. Por su parte, la confirmación de Luis David Adame no ha resultado lucida. A pesar que la afición estaba al tanto de su baja forma física, producto de lesiones recientes, esperaban verle triunfar pero lo cierto es que no estuvo a la altura del compromiso.

    En esta ocasión el encierro de Teófilo Gómez ha dado pocas facilidades debido a su escasa bravura. El quinto toro, que reculó un par de veces durante la lidia, fue premiado inexplicablemente con vuelta al ruedo.

    Julián dio inicio al doblarse con el tercero, para después llevárselo a los medios. Surgieron las series templadas por ambos pitones. Fue una faena a media altura pues el toro estaba apurado de fuerza. Tras un pinchazo y una estocada caída, saludó en el tercio.

    La faena al quinto se fue al alza cuando el madrileño realizó un quite por zapopinas. Con la muleta vendría una serie de cambiados por la espalda y pases con ambas manos, justo en el centro del ruedo. Y a parir de ahí, cada tanda surgió en un palmo de terreno, sin enmendar un milímetro, lo cual dio tremenda intensidad a la faena. Remató de pinchazo y estocada. Tras perder el rabo, recibió dos orejas.

    Morante, sin opción en el segundo, disfrutó desde los primeros lances al noble cuarto. Derrochó entrega. Espléndido y grandilocuente con su capotillo y su muleta de ensueño, dejó paso a la creación de una faena tan clásica como perene. Terminó de estocada entera entre el grito de un aficionado. “Morante convoca al arte” y recibir dos merecidas orejas.

    Luis David ha confirmado alternativa en un cartel de gran categoría y exigencia. Ambos maestro del toreo le hicieron probar la dureza que le espera. El joven torero intentó hacer sentir a la afición el porqué de sus triunfos en Europa, sin embargo, no alcanzó a romper, ni en su lote ni en uno de regalo.

    FICHA

    DOMINGO 5 DE FEBRERO. 71 aniversario del coso y decimocuaerta corrida de la temporada. Aproximadamente 32 mil aficionados en tarde agradable.

    SEIS TOROS DE TEÓFILO GÓMEZ, desiguales en presencia y sosos, con vuelta al quinto y UNO DE FERNANDO DE LA MORA (regalo), cumplió en presencia y fue noble. PESOS:476, 510, 512, 552,513, 534 y 549 kilos.

    MORANTE DE LA PUEBLA (negro y oro):

    Silencio y dos orejas

    JULIÁN LÓPEZ “EL JULI (canela y oro):

    Ovación y dos orejas

    LUIS DAVID ADAME (blanco y oro):

    Ovación, silencio tras aviso y silencio

    INCIDENCIAS: Luis David confirmó con el toro llamado “Cantabro” no. 323 con 476 kilos. Saludó en el tercio Gustavo Campos.

1 Comentarios

1

Magnífica crónica yo no pude estar en la corrida por estar fuera del país y he leído muchas crónicas por mi afición la tuya es por mucho la mejor Gracias

escrito por Alfonso de Robina 07/feb/17    20:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.