“Espero no tener que perderme toda la temporada americana“

Luque: “En cuanto pueda, otra vez a la guerra, pero hay que recuperarse bien“

|

LA SÍNTESIS


Luque: “Espero no tener que perderme toda la temporada americana“


Luque: “El nervio ciático sólo estaba inflamado, por lo que volverá la movilidad al pie“


Luque: “De momento en un mes o mes y pico podría estar listo “


Luque: “Los médicos de allí me han atendido de forma espectacular “


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

LA TRANSCRIPCIÓN


Daniel Luque se recupera del percance que sufrió el pasado domingo 13 de noviembre en la Feria del Señor de los Milagros de Lima. El sevillano, herido por un toro de Camponuevo, se fracturó el peroné y ha tenido serios problemas con el nervio ciático, que en un principio pareció estar seriamente dañado pero finalmente los médicos han diagnosticado inflamación en éste.


Esto es muy doloroso. De la rodilla para abajo los porrazos son muy dolorosos. Mañana voy al médico también para que me vean y a que me digan cuándo empiezo la rehabilitación. Llevaré los informes de allí para que vean qué me tienen que mandar. De momento paciencia para ver qué me dicen mañana”, señala Luque, que ya descansa tras viajar de Perú en su hogar de Gerena.


Sobre las fechas que podría perderse en territorio americano, Luque afirma que “todo ha venido sobre la marcha y tenía habladas con Pablo Moreno cuatro fechas pendientes que no he podido atender. De momento en un mes o mes y pico podría estar listo, pero depende de cómo responda mañana el médico. Espero cuanto antes poder comenzar la rehabilitación para que esto pase rápido”, añade.


No se ha hablado prácticamente el toreo que selló el hispalense en el ruedo de Acho, más allá de la cornada. “La verdad que me sentí bien, pero cuando pasa un percance es normal. Estoy agradecido porque se le ha dado el mérito que tiene, todo el mundo se ha portado bien. Los médicos de allí me han atendido de forma espectacular y la prensa de aquí ha estado y sigue estando pendiente. El problema era el nervio ciático, que parecía que lo había roto y luego vieron que sólo estaba inflamado. Cuando esa inflamación baje iré recuperando la movilidad del pie”.


Ya descansa entre los suyos. “En cuanto pueda otra vez a la guerra. Hay que recuperarse bien. A ver si no puedo perder toda la temporada americana y puedo reaparecer pronto. Tengo Mérida, Guadalajara… varias cosas aún por cerrarse en firme. Ahora con el tema del apoderamiento, que voy a intentar hacerlo en cuanto me ponga mejor, está un poco en el aire. En unos días lo pondré en marcha”, rubrica Luque. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.