La empresa BMF, gestora de la Plaza Vista Alegre de Bilbao, informa que logró un acuerdo con la Junta Administrativa de la Plaza para realizar, a partir de este año, una reestructuración de los festejos taurinos. El objetivo es presentar a la afición un nuevo modelo de Corridas Generales dentro de la Aste Nagusia concentrando al máximo la calidad de figuras y variedad de ganaderías, al mismo tiempo que se mantiene una diversidad de espectáculos taurinos a lo largo de la semana de fiestas de Bilbao.
La nueva feria mantendrá los siete días taurinos tradicionales y contará con cinco corridas de toros, una novillada picada y dos novilladas sin picadores en clase práctica.
La empresa BMF reitera su compromiso para mantener a la Plaza de Vista Alegre de Bilbao como un referente histórico de la tauromaquia por lo que este nuevo modelo atiende a la fidelidad de nuestra leal y querida afición, al mismo tiempo que es una apuesta por generar mayor interés y atracción con las nuevas generaciones.
Se ha programado una feria de máximo nivel que reunirá a las principales figuras del toreo, Morante de la Puebla será uno de los grandes protagonistas tras firmar una temporada memorable con triunfos en Sevilla, Madrid y Salamanca. Compartirá protagonismo con Andrés Roca Rey, referente indiscutible del momento, así como con figuras como Alejandro Talavante junto a toreros emergentes que despiertan gran interés como Borja Jiménez, triunfador de la pasada feria, o Fortes, tras su rotundo triunfo en San Isidro.
En el apartado ganadero, regresa Fuente Ymbro, que fue reconocida el año pasado como la ganadería más brava y completa de las Corridas Generales. El toro volverá a ser el gran protagonista de la Aste Nagusia, con hierros seleccionados por su seriedad, trapío y su afinidad con la exigente afición bilbaína. Destaca por la variedad de encastes presentes en el ciclo, con hierros de procedencias tan diversas como Santa Coloma, Atanasio-Conde de la Corte, Domecq y Murube, que aportan riqueza y diversidad a la feria.
El Memorial Iván Fandiño alcanza su cuarta edición e integra por primera vez sus festejos dentro de la Semana Grande, con dos becerradas en formato de clase práctica —semifinal y final— los días 18 y 22 de agosto. Un homenaje al torero de Orduña que, además de honrar su memoria, impulsa el futuro del toreo.
17 de agosto. Novillada picada. Novillos de La Purísima para Sergio Sánchez, Javier Zulueta y Martín Morilla
19 de agosto. Toros de Dolores Aguirre para Damián Castaño, Juan Leal y Colombo
20 de agosto. Toros de Bohórquez y La Quinta para Guillermo Hermoso, Emilio de Justo y Borja Jiménez
21 de agosto. Toros de Victoriano del Río para Juan Ortega, Roca Rey y Pablo Aguado
22 de agosto. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Talavante y Borja Jiménez
23 de agosto. Toros de Fuente Ymbro para Paco Ureña, Fortes y Fernando Adrián.
Escribe tu comentario