Alejandro Gardel: “El maestro Palomo está muy ilusionado conmigo“

|


LA SÍNTESIS


“Estoy muy ilusionado con la temporada que se presenta”

“He toreado bastante sin caballos pero parecía que mi debut no iba a llegar nunca”

“El maestro Palomo está muy ilusionado conmigo, ha estado muy ligado siempre a mi familia”

“Espero que sea una temporada bonita la de 2017“

“Las tres o cuatro oportunidades que me han dado con caballos las he intentado aprovechar“

“Decidió apoderarme y apostar por mí Palomo Linares“


LA TRANSCRIPCIÓN


Alejandro Gardel, buenas noches.


Buenas noches.


¿Cómo estás pasando el invierno después de ese post-triunfo en la Feria de Arnedo y de ese gran sabor de boca de quedarte a las puertas del Zapato de Oro?


De momento está empezando a moverse el tema del campo. Estoy muy ilusionado con la temporada que se presenta al llevar tres novilladas y dejar buen sabor de boca en Villa del Prado, Navalcarnero y Arnedo. Feliz y a esperar la próxima.


Tuviste una dilatada carrera sin caballos, con triunfos importantes tanto en calidad como en cantidad y llegó ese debut soñado en Navalcarnero. Fueron unas novilladas en la que dejaste la impronta en las que dejaste claro que lo que venías predicando sin caballos también lo haces con los del castoreño.


Sí, claro. He toreado bastante sin caballos pero parecía que mi debut no iba a llegar nunca, me lo estaban poniendo difícil y he llegado a sentir impotencia y mucha rabia. Tras ganar el Zapato de Plata y el Alfarero, no me diesen la oportunidad de debutar. Las tres o cuatro oportunidades que me han dado con caballos las he intentado aprovechar al máximo.


¿Cómo surgió el apoderamiento y cómo están siendo estas primeras semanas con un mentor como Palomo Linares?


El maestro estaba muy ilusionado conmigo, ha estado muy ligado siempre a mi familia. Mi abuelo tuvo la oportunidad de viajar mucho con él y a partir del certamen Soy Novillero comenzó a haber contacto. Estuve entrenando unos cuantos días en El Palomar y no ha sido hasta principio de junio cuando bajé más en serio a entrenar. Decidió apoderarme y apostar por mí.


¿Cuáles son los consejos del maestro Palomo Linares? Estar al lado de un torero de su talla supongo que será un auténtico lujo.


Me dice que ponga mucha raza, que no me deje ganar la pelea con nadie, que en el ruedo no hay amigos. Me intenta infundir eso, la ambición.


Supongo que la próxima temporada será ilusionante para los dos. En cuanto a los despachos él tiene un nombre crucial para entrar en plazas relevantes. Supongo que en el circuito entrará Sevilla pero, ¿es pronto para Madrid?


En todo ese tipo de cosas me dice que me aparte. Dice que yo entrene y él se ocupa de lo demás. Espero que sea una temporada bonita y espero estar en las principales ferias de novilladas.


¿Tienes ilusión por Madrid en la próxima campaña?


Claro que la hay. Ya estuve de sin caballos y fue un sueño hecho realidad, ojalá y este año esté anunciado y dar todo de mí. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.