Aguascalientes protege la tauromaquia con rango constitucional

|


Plaza de toros aguascalientes 770x578


El estado mexicano de Aguascalientes ha dado un paso de gigante en la protección de la tauromaquia al aprobar, esta misma mañana y por unanimidad, un paquete de medidas encaminadas a elevar a rango constitucional la fiesta de los toros, como parte del Patrimonio Cultural ya reconocido de la Feria Internacional de San Marcos. El paso, y en las actuales circunstancias de un país que se debate entre la prohibición de los festejos en algunos estados, supone un hito histórico en la defensa del toro.


El reconocimiento de la Feria de San Marcos como aportación vital a la economía del estado ha sido clave en una votación en la que sólo el Partido Verde causó baja. Todos los demás -un total de 26 votos a favor por ninguno en contra- votaron a favor de una medida que garantiza los toros en el estado mexicano como tradición insoslayable de la población.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.