La Feria de San Isidro abrochó su última tarde con el golpe cantado de un torero en racha: Fernando Adrián abrió por tercera vez la puerta grande en Madrid, y son tres seguidas. Una tarde que debería de ¿ servir? para que le abran el paso que se ha ganado con su muleta y espada.
Fernando Adrián cortó la oreja que le abría la PG de Las Ventas al sexto de Garcigrande, un torrente de bravura, de una clase suprema. FA salió desbocado en un inicio por péndulos de rodillas, metiéndose al personal en el bolsillo. Y el de Justo dándose con una humillación bárbara. El nudo del trasteo fueron dos series por cada mano, ligadas, en un palmo de terreno, de ajuste y largura. El final fue sencillamente lo mejor, genuflexo, las trincherillas y dos naturales- uno de rodillas- alzaron la faena a las dos orejas. El premio se quedó en una tras dejar una estocada baja, tras resbalarse. A la segunda lo cazó en todo lo alto. El pupilo de Justo se arrastró con los honores de un gran toro. Otra oreja cortaría al segundo, de buen estilo, pero el poder y fuerza justa, FA trazó naturales de buen trazo. Explotando el trasteo metiéndose entre los pitones del toro. Las bernadinas y la espada pusieron en su mano una oreja. El cuarto tuvo buen son, con estilo, pero de nula fuerza, precisando de pulso del torero. Fernando Adrián corrió la mano entre las protestas del público.
Sebastián Castella tuvo en su mano al enclasado primero, de gran estilo. El francés esculpió una faena sencilla, pero sin prender la chispa. Se gustó y relajó por ambas manos, sin dinamitar al enclasado toro. El tercero fue deslucido y de poca fuerza. El quinto marcó virtudes positivas. El Garcigrande sacó buen son pero sin empuje. Castella pidió calma al 7 para que tomara forma el trasteo. Todo se quedó ahí.
Plaza de Toros de Las Ventas. Feria de San Isidro. Corrida de la Beneficencia. Lleno (21834).. Toros de Garcigrande y El Pilar (4°), bien presentados en sus hechuras. 1°; enclasado 2°; de buen estilo 3°; deslucido 4°; sin fuerza 5°; de buen son pero sin transmisión 6°; excelente.
Sebastián Castella, ovación tras aviso, silencio y silencio.
Fernando Adrián, oreja, silencio y oreja.
EL VIDEO RESUMEN
LA GALERIA FOTOGRÁFICA DE ALFREDO ARÉVALO
Escribe tu comentario