Así fue el cierre de la Feria de Santander, copada por el indulto a “Madroñito”

|

La Feria de SANTANDER echó el cierre el pasado sábado con un hecho histórico: Manuel Jesus el cid indultó al toro Madroñito, con el hierro de Adolfo Martín, en uno de los acontecimientos más importantes de toda la temporada. Fue, además, el primero de la tarde, y eso elevó pues el hito del torero de Salteras. Comenzamos a narrar, desde el miércoles al sábado, lo que fue la Feria de Santiago.


Una novillada con picadores con el hierro de José Cruz hacía el miércoles acto de presencia en la Feria de Santiago de Santander, en la que Alejandro Marcos, Luis David Adame y Rafael González hacían el paseíllo. Alejandro Marcos, abrió cartel con "Camorrista", faena notable, con varios naturales de nivel frente a u novillo que se movió poco a poco. Alejandro Marcos demostró sus ganas de torear con el primero de la tarde y consiguió su primer trofeo.


Luis David Adame cerró su lote con "Puñalera", un ejemplar peor presentado que los anteriores que le dio pocas opciones. El mejicano lo intentó y logró una faena de peso, realizó un gran quite por zapopinas. Mató a media estocada que le permitió recibir su primer trofeo. En medio, destacó el buen gusto de Rfael González sin espada en su segunda novillada con caballos.


La quinta de la Feria de Santiago de Santander traía consigo un festejo en el que El Juli, Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey salían a hombros. Un encierro de Domingo Hernández-Garcigrande era la materia prima para la ocasión. Hubo un llenazo en los tendidos.


Destacó la faena al cuarto. Julián López "El Juli" con "Chillón" mejor presentado que los anteriores. El madrileño remató con una gran estocada que le permitió el triunfo de la tarde, con dos orejas, asegurándose la Puerta Grande del coso santanderino.


Juan Bautista, David Mora y Gonzalo Caballero eran los encargados, el viernes, de estoquear la corrida de Joselito en la penúltima de la Feria de Santiago de Santander. A las seis y media en punto de la tarde arrancaba el paseo mayor en el coso de Cuatro Caminos. Caballero resultó prendido y herido por el tercero de la tarde, en una cornada que desgranamos en nuestra sección enfermería; por su parte, oreja y oreja paseó Juan Bautista y a David Mora le robó el palco el apéndice.

Esto comentaba el doctor tras la cornada de caballero.


El Cid cerró el sábado la Feria de Santiago con el indulto a "Madroñito", un excepcional toro de Adolfo que abrió cartel. Era un toro muy buenas hechuras y muy armónico. Buena tanda de muletazos por la derecha rematando con un gran quite que animó al público fue el inicio de Manuel. Grandes pases de pecho. El Cid ha logrado una faena muy cuidada, con la rodilla genuflexa y cambios de mano por abajo. Debido a las extraordinarias condiciones el toro ha sido indultado. Ni Perera ni Talavante tuvieron suerte en este cierre de feria. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.