Morante, Miura y Borja Jiménez, premiados por la juventud taurina de Sevilla en una gran gala

|

Acto puerta carmona (1)


El Círculo Taurino “Puerta Carmona” de Sevilla ha celebrado este jueves, 21 de marzo, una gran gala de premios taurinos correspondiente a la temporada 2023, que en esta ocasión ha tenido lugar en el Centro Cultural “José Luis García Palacios” de Sevilla, espacio de la Fundación Caja Rural del Sur.


Este año, los premios han recaído en dos figuras históricas en la tauromaquia como son Morante de la Puebla y la ganadería de Miura y, en tercer lugar, en el torero revelación del año 2023, Borja Jiménez. La periodista Inmaculada León ha sido la encargada de moderar el acto.


En primer lugar, se citó que el premio a la mejor faena de la pasada Feria de Abril ha sido el correspondiente a la obra realizada por José Antonio “Morante de la Puebla” al toro “Ligerito”, de Domingo Hernández, al que le cortó las dos orejas y el rabo. Aunque el maestro cigarrero no ha podido estar presente por estar convaleciente, su histórica faena en La Maestranza fue, de nuevo, condecorada por los jóvenes taurinos hispalenses.


El toro “Choricero” de Miura, en el recuerdo


El Círculo Taurino ha premiado en segundo lugar la bravura del toro “Choricero” como el mejor lidiado en la pasada Feria de Abril. Fue un animal de Miura que le cupo en suerte al diestro Manuel Escribano. Antonio Miura, su ganadero, ha mostrado su agradecimiento por la entrega de este premio y ha hecho durante la gala un repaso a cómo vivió la bravura de aquel animal, además de narrar lo que Sevilla ha significado para esta ganadería a lo largo de la historia y la ilusión que tienen puesta en la corrida de este año.


Borja Jiménez, premio extraordinario de la Gala


En último lugar, Borja Jiménez ha recibido premio extraordinario de la Gala como torero revelación de la pasada temporada.


Recordamos que, en 2023, Jiménez hizo el paseíllo en tres ocasiones en Las Ventas: la confirmación de alternativa en el mes de abril, la tarde del 16 de julio en la que dio una vuelta al ruedo y la de las tres orejas a la corrida de Victorino Martín en la Feria de Otoño. A esas tardes se sumaron otras como la gran imagen que dio con la corrida de José Escolar en Pamplona, su importante paso por la Copa Chenel, la gran actuación con la corrida de Palha en Zaragoza o el cierre de temporada con una oreja en el festival benéfico de La Maestranza.


Jiménez, que ha recordado cómo vivió una temporada para no olvidar, ha expuesto su “orgullo” por estar anunciado tres tardes en el abono sevillano, pero también la “responsabilidad” por un hecho así.


Este año, tras haber hecho ya el paseíllo en Castellón el pasado domingo saliendo en hombros con la corrida de Victorino Martín, Borja Jiménez tiene tres tardes en Las Ventas, otras tres en Sevilla, otra en la Feria de San Jorge de Zaragoza, su presentación francesa en Istres y otros festejos esta primavera como los de Hellín o San Clemente, además de los no oficializados por el momento.


Por otro lado, el pasado lunes daba otro golpe de suma importancia en la Feria de Fallas de Valencia, donde cortó una oreja a su primero y dio una vuelta al ruedo en su segundo, estando a punto de salir a hombros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.