Gómez del Pilar: " Tengo las expectativas muy altas; tengo la suerte que el sábado toreo en Toledo y no llego de golpe a Madrid"

|

Gomez 21 655x368


" Tengo las expectativas muy altas; tengo la suerte que el sábado toreo en Toledo y no llego de golpe a Madrid"


" He querido dar una vuelta de tuerca a los entrenamientos, a la preparación y a la mentalización"



Entrevista por Alejandro Martín Carabias 


La Plaza de Toros de Las Ventas abrirá sus puertas en este inicio de temporada con la corrida de Cuadri, corrida que ha levantado una gran expectación. El cartel está formado por Antonio Ferrera, Octavio Chacón y Gómez del Pilar. Días antes queremos hablar con Gómez del Pilar.


Descontando ya los días. Cómo está ahora mismo el torero?


Con mucha ilusión…siendo Madrid con expectativas muy altas y tengo la suerte que el sábado toreo en Toledo, el día de antes, y no voy a llegar de golpe a Madrid. Muchas veces es muy costoso y difícil romper temporada en Madrid. Espero que la corrida nos ayude y eche una gran tarde.


¿ Se piensa más en Madrid? ¿ Se “administran los esfuerzos en Toledo?


La verdad, se piensa porque al día siguiente lo tienes. Hay que ser realista y ahora mismo no podemos dejar pasar ninguna oportunidad. Entonces, hay que pensar en cada día, estar muy bien y de cara a los aficionados que vayan a Toledo. Ellos no tienen la culpa si uno se reserva. Entonces, al contrario, hay que estar muy bien en los dos sitios. No va a quedar nada de mi parte.


¿ Cómo ha sido el invierno?


No ha sido de los inviernos más fuertes de campo, pero he querido dar una vuelta de tuerca a los entrenamientos, a la preparación y a la mentalización. Cuando hemos podido ir al campo, hemos intentado hacer cosas que uno quiere y viene entrenando.


La corrida de Cuadri viene fuerte.


He visto alguna foto o vídeo, pero depende cómo estén hechas, engañan mucho. Pero, he tenido la oportunidad, por la buena amistad que tengo con la casa de Cuadri, de verla en el campo y la corrida es muy seria; hay toros muy buenos. Ellos tienen mucha fe en esa corrida para volver al circuito en el que estaban. Y no tiene nada que ver con los toros que echaron el año pasado.


Se espera una gran entrada, en comparación con el año pasado, pinta mejor.


Dentro de esa expectación, hay ese respeto en el aficionado. Pero me preocupa mis compañeros, porque el cartel creo que es muy bueno. El maestro Antonio Ferrera estos días en América ha estado enorme. Y con Octavio Chacón estuvimos en casa de Cuadri y lo vi en muy buen momento. El año pasado en Madrid dejó una muy buena sensación. Se vio a un Octavio como en sus momentos buenos. Ojalá podamos dar una gran corrida de toros los tres toreros. Ojalá sea una gran tarde para el recuerdo.


También se pueden preocupar viendo el nivel que se dio en Villaseca de la Sagra.


Uno sabe que tiene los deberes hechos y se encuentra bien. Buscamos la tranquilidad o es lo que busco. Entre los tres tenemos muy buen rollo, por decirlo de alguna manera, nos llevamos bien. Pero eso no quita que, cuando sale el toro, no se acuerda nadie de nada.


Un triunfo le puede abrir las puertas del verano como Bilbao o Pamplona. Y, ojalá que no pase nada, alguna sustitución en San Isidro.


Es una de las cosas que uno no piensa, lo de la sustitución. Estoy anunciado también en la de José Escolar. Entrar sería difícil, creo. Pero, sobre todo, ciertas ferias que habiendo triunfos el año pasado no entré como Pamplona. Pensaba que a lo mejor podía haber entrado en alguna feria, pero con la tranquilidad y la preparación que tenga que ser lo que sea. Porque tampoco sirve mucho ir agobiado y presionado a la plaza. Porque luego las cosas no salen como uno quiere por la presión.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.