Roca Rey volcaniza Valencia con la excelencia de un gran Jandilla

|

20240317 204724


Al tirón taquillero del reclamo de Roca Rey se volvió a poner el no hay localidades. Y el personal salió contento: tres orejas para el Rey de Valencia.


La corrida de Jandilla tuvo dos toros de gran nota: el primero, de excelentes hechuras, sacó bravura, con transmisión, que no llegó a encauzar Manzanares, molestado por el viento. El trasteo se basó a derechas, las series subían el noto con los pases de pecho. El cuarto tuvo buen son, pero pecó de fuerzas para que aquello tomara cuerpo y forma.


Alejandro Talavante tuvo el peor lote de la tarde. A ambos toros les faltaron raza. Uno desfondado y otro que tuvo cierto sentido. 


El lote se le llevó Roca Rey. El primero suyo fue excepcional, con todas las cualidades que puede tener un toro bravo. Desde el principio se vio sus grandes cualidades: humillación, recorrido, ritmo... Roca Rey puso a aplaudir al gentío por cambiados. La faena no siguió los albores que se alcanzaron al principio, pero fue echarse la zocata a la izquierda y aquello sí que cuajó en el público. Poderosas, con mando, embarcaron la excelencia del Jandilla. El final en las cercanías acabó con Valencia rendida. Se pidió el indulto. Roca Rey dejó una media en buen sitio y fue premiado con dos orejas. Vuelta al ruedo para el toro. El sexto se movió, cualidad que le sirvió para Roca Rey para cortar una oreja en un ambiente entregado al peruano. 



Plaza de toros de Valencia. Octavo festejo de la Feria de Fallas. Lleno de No hay billetes. Toros de Jandilla y Vegahermosa (4º), bravo el 1° y excelente el 5°, premiado con la vuelta al ruedo. Con movilidad el 6°.


José María Manzanares, oreja y palmas. 


Alejandro Talavante, silencio y palmas.


Roca Rey, dos orejas tras aviso y oreja tras aviso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.