Puerta Grande para un entregado Román en Valencia

|

20240310 194035


1- Toro de El Parralejo. Rematado, cornidelantero. Sale frío, en banderillas se viene arriba. Coloca bien la cara en las primeras series, aunque se viene abajo.

Román se estira a la verónica, frío el público. Muleta en mano basa su trasteo a derechas. Cuentan las series con ligazón, reunidas. Por el izquierdo baja el nivel. Pinchazo tras estocada. Ovación.


2- Toro de Fuente Ymbro. Muy serio. Sale sin emplearse demasiado, sin entrega. En la muleta tiene movilidad, necesita que le lleven embebido. Se entrega y saca humillación y recorrido en las últimas series.

Poco lucimiento con el capote. Quita por tafalleras. Inicio por arriba. Lo más granado llega al final, tres series con la diestra poderosas. Faena muy meritoria. Importante Román. Estocada hasta las cintas. Oreja.


3- Toro de Pedraza de Yeltes. Alto de cruz. Con buen son, pero falta picante al toro. Noble.

Román luce al toro en el caballo. Trasteo pulcro, sin llegar al tendido. Falta emoción.


4- Toro de Victorino Martín. Sale de toriles con humillación, se emplea en el jaco. Pero en la muleta desarrolla sentido , detrás de la mata.

Tampoco hay lucimiento en el capote. Inicio por abajo. No se confía Román, difícil de estar delante por el aire.


5- Toro de Domingo Hernández. Alto de agujas. No se entrega. Se pica poco y llega entero a la muleta. Manso.

Poco lucimiento. Faena basada en las tablas. Con oficio Román. Prendido en dos ocasiones sin aparentes consecuencias.


6- Toro de Luis Algarra. Muy serio, acapachao con volumen. Tiene la virtud de la movilidad, con buen son en la muleta.

Las cotas más altas de la tarde llegan en este toro. Series bien ligadas por ambas manos. Empapado el hocico para que no parase. Estocada entera que necesita de descabello. Oreja.


Plaza de Toros de Valencia. 2° de abono de Fallas. Toros de El Parralejo, Fuente Ymbro, Pedraza de Yeltes, Victorino Martín, Domingo Hernández y Luis Algarra. Dos tercios de entrada.


Román, ovación, oreja, silencio, silencio, ovación y oreja











Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.