Gijón tiene dos empresarios como candidatos para su explotación

|

Toros feria gijon (7) kQuF  739x455@El Comercio


Los empresarios Carlos Zúñiga padre y Carlos Zúñiga hijo son los únicos que han presentado ofertas para gestionar la plaza de toros de Gijón y organizar la Feria de Begoña durante las próximas cinco temporadas (tres más dos de prórroga).



La empresa Circuitos Taurinos, la que ha sido adjudicataria hasta el momento, liderada por Zúñiga hijo, y la sociedad Zúñiga y Toros S.L. son las dos que han concurrido finalmente en el concurso público cuyo plazo de presentación de plicas terminó este jueves 7 de marzo, según informa La Nueva España.


El canon anual fijado establece un mínimo de 20.000 euros y un máximo de 60.000 para empresarios que puedan acreditar haber organizado al menos quince corridas en plazas de primera o segunda categoría en uno de los últimos tres años. Para su estudio, se creará una mesa de asesoramiento con la participación de la Federación Taurina del Principado de Asturias, el presidente de la plaza de toros y un periodista taurino referente en la ciudad. Las empresas tendrán que demostrar también una solvencia económica holgada de al menos dos millones de euros, según informa el citado medio.



El mínimo de festejos será de cuatro espectáculos (tres corridas de toros más una novillada o corrida mixta) y un máximo de seis, dejando a la elección del empresario ir modificando el número de festejos a lo largo de la concesión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.