Al concluir el festejo se conoció que el maestro Enrique Ponce donó un capote para ser subastado con el fin de entregar lo recaudado a los damnificados por el terremoto en Ecuador

Ponce triunfa en Riobamba

|


ANDRÉS VILLAMARÍN / FOTOGALERÍA: ANDREA ACOSTA


Ponce volvió a reafirmar en América su condición de figura; el valenciano que este año cumple 26 años de alternativa retornaba a Ecuador y debutaba en la "Sultana de los Andes”, en el primero de su lote se empleó en el capote dejando verónicas a pies juntas muy a su gusto y una cadenciosa media; brindó al público para iniciar con muletazos por bajo y templar series a media altura al natural ante un toro que se quedó sin fondo y era pronto en su embestida. El de Chiva lo pasaportó tras dos pinchazos para recibir una muy clamorosa ovación.


El cuarto toro de la tarde, fue un toro bien hecho de Triana que se apagó prontó; Ponce lidió ante un animal que se fue a menos, tandas por el pitón derecho muy sentidas y pausadas; al natural el toro era más complicado, sin embargo el torero intentó someterlo hasta que el toro no tuvo ni un solo pase. Seguramente ese animal en otras manos hubiera sido muy complicado para triunfar. Estocada en todo lo alto, dos orejas y puerta grande.


Alberto López Simón debutaba en Ecuador; el diestro español después de sus importantes presentaciones en Sevilla se mostró en torero toda la tarde; su lote no fue el propicio para el triunfo, sin embargo el madrileño sacó partido de lo poco que tenían sus oponentes. Faenas de riesgo, exponiendo y en terrenos muy comprometidos. En su primero perdió al menos un trofeo tras estar pesado con el acero, mientras que en el que cerró plaza cortó una oreja tras una faena de tenacidad y conocimiento que fue cerrada con una estocada certera y eficaz. Cortó una oreja y al abandonar el ruedo fue ovacionado.


El torero de la tierra Mariano Cruz Ordóñez no tuvo el ángel a su favor, no se terminó de acoplar a sus toros y fue silenciado en ambos.


Finalmente el rejoneador Sebastián Peñaherrera que abrió plaza tuvo el infortunio de estar frente a un manso que cuando veía la cabalgadura salía avanto.


Al concluir el festejo se conoció que el maestro Enrique Ponce donó un capote para ser subastado con el fin de entregar lo recaudado a los damnificados por el terremoto en Ecuador.


FICHA DEL FESTEJO

Con media entrada en la Monumental Raúl Dávalos de Riobamba se lidiaron toros de Campo Bravo, El Pinar, Huagrahuasi, Triana y Santa Coloma para los diestros:

El rejoneador Sebastián Peñaherrera: silencio.

Enrique Ponce: ovación y dos orejas.

López Simón: ovación y oreja.

Cruz Ordóñez: silencio en ambos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.