Fallece el matador de toros José Fuentes

|

Jose Fuentes 1 1 860x459





José Fuentes Sánchez había nacido en el municipio jienense de Linares el 16 de febrero de 1944, vistiendo su primer traje de luces en su localidad natal el 17 de julio de 1962. También Linares presenció su debut con picadores el 19 de abril de 1963, ya de la mano del que fue muchos años su apoderado Rafael Sánchez «El Pipo». Destacados triunfos obtiene la temporada de 1964, como el cosechado en Aranjuez el 29 de junio cuándo se enfrentó en solitario a seis ejemplares de Escudero Calvo, cortando un total de siete orejas, así como también el que tuvo lugar el 3 de octubre de aquél año, día de su presentación en la monumental de Las Ventas, al pasear un trofeo del primero de su lote.



El 18 de abril de 1965 tomó la alternativa en Málaga, ejerciendo de padrino Antonio Ordóñez y de testigo Carlos Corbacho ante reses de Carlos NúñezJosé Fuentes acabó cortándole las dos orejas a su segundo antagonista. El 30 de mayo siguiente, y con el mismo cartel de La Malagueta, confirmó doctorado en Madrid, en este caso con toros de Pablo Romero. Las campañas posteriores va sumando un número variable de paseíllos, hasta llegar al 12 de octubre de 1977, cuándo tomó la decisión de retirarse del toreo en su querido Linares. Regresó en 1979, triunfando con fuerza el 30 de agosto de 1980 en la ciudad linarense tras cortar cuatro orejas y un rabo. El 12 de octubre de 1981 abrió la puerta grande de Las Ventas, siéndole concedido un apéndice de cada ejemplar de los Hermanos Fraile que sorteó. Durante toda la década de los 80 y los 90 participó en algunas corridas, actuando como última vez en el festival taurino en forma de homenaje que se le tributó en Linares el 12 de mayo de 2000. En el año 2006 fue nombrado director artístico de la Escuela Taurina de Guillena (Sevilla).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.