Gómez del Pilar: " Volvemos a puntuar de otra manera en Madrid; estoy muy satisfecho"

|

Imagen editada



" Volvemos a puntuar de otra manera en Madrid; estoy muy satisfecho"


Había cosas hechas y espero entrar en ferias como Bilbao o Pamplona después de este triunfo"





Entrevista por Alejandro Martín Carabias


Este San Isidro está siendo realmente exitoso en cuanto a toro y toreros. Gómez del Pilar fue uno de ellos tras cortar una oreja a un gran toro de José Escolar. El toledano volvió a dar otro golpe de atención en la capital y ya son unos cuantos para demostrar el sitio que merece.


Enhorabuena. ¿ Cómo estás?


Contento porque volvemos a puntuar de otra manera y con la misma ganadería. Sobre todo, me quedo también con los momentos de poder expresarme, torearlo y cuajarlo. Y de cortar esa oreja tan gorda.


Había que dar un golpe después del Domingo de Ramos.


Le corté la cabeza a ese toro, aparte de cortarle la oreja, fue por el Domingo de Ramos. También, porque es un toro importante para mí. La verdad es que no salieron las cosas el Domingo de Ramos. Me vine abajo psicológicamente, esa tarde me hizo un poquito de daño. Había que encauzarse otra vez en ese mismo ritmo, colocar tu cabeza, y me ha costado mucho tiempo desde aquel día. Pero bueno, han ido saliendo las cosas y sobre todo la satisfacción de poner a todo el mundo de acuerdo y sobre todo a mi cabeza.


¿ Cuándo viste la condición de Cartelero?


Desde que salió con el capote, por el lado derecho el toro venía un pelín por dentro, pero obedecía los toques y por el izquierdo venía un pelín abierto. Luego con la muleta cambió. Veía que el toro iba embistiendo, aunque son ganaderías duras, en muchos momentos, a lo mejor queremos ver ese tercio de varas, pero los toreros queremos triunfar. Entonces, a lo mejor no fue un una suerte de varas espectacular. Pero los contratos se ganan con las orejas en las manos, cuajando los toros, matando a los toros. Aunque sean en este circuito, en ciertos momentos tenemos que ser inteligentes y con ganas de triunfar. No solo muchas veces con ese afán de querer agradar al aficionado, sino agradar toreando bien. Por todo eso que iba haciendo. Decía a mis banderilleros que lo cuidaran, que lo pasaran y no lo molestaran.


Fue una faena muy buena, pero quizás ese aire molestó para que fuera más rotunda aún más.


A lo mejor hubo algún pequeño tiempo muerto por intentar evitar esa rachita de aire e intentaba salir de la cara del toro muy en torero y volver igualmente en torero para que esos tiempos no fuesen un descanso, sino que fuese también el descanso, por decirlo así, del aire. También, para que la gente estuviese conmigo. Madrid es lo que tiene, en muchos momentos sopla el aire y hay momentos, pues que esa faena con tanta garra, no cogen ese vuelo fuerte, pero sí esa intensidad que te hace de disfrutar y sobre todo poner a todo el mundo de acuerdo.


El sexto no valió nada. Ni para arrimarse.


Estas ganaderías no te permiten en un momento dado quedarte encima de los toros. Como sacar la muleta por detrás, por delante, pasando cerca… El toro tenía una cosa muy buena: tomaba la muleta y sobre todo que tenía una calidad tremenda. Pero para Madrid, con esos dos puyazos, es el difícil de poder cuajarlo para abrir esa puerta grande tan deseada. Me he quedado, no sé cuántas veces, con la miel en los labios y espero que sea pronto.


Una cosa muy importante: en el primer toro te funcionó la espada.


Es de esos momentos que hay que apretarse, hay que tirar palante. Y es una de las cosas que le he dado mucha caña durante el invierno. Se ha notado y será de unas de mis mejores estocadas en Madrid. Lo cuajé y lo maté bien. Es una gran satisfacción personal.


Por cierto, me gustó mucho el traje


Muchas gracias. La verdad, no me hago muchos vestidos, a lo mejor es uno al año, pero sobre todo toreando en Madrid. Intento siempre ponerle ese gusto con el sastre, Pedro Escolar. Intentamos poner gusto y que llame la atención.


¿ Qué queda por delante? Me imagino que se ha abierto más el camino.


Se abre el camino, estamos cerca del triunfo. Se va animando esto. Incluso la empresa de Madrid nos ha dicho que, si en algún momento hay alguna baja por circunstancias, estemos preparados, estemos listos porque en cualquier momento podemos cogerla. Dios quiera que no sea por mis compañeros y no pase nada. El día 23 toreo un festival, el día 28 la corrida concurso en Vic. Y ahora plantemos la temporada, había cosas hechas por la buena temporada del año pasado y esto nos pegará ese empujón. Ojalá Bilbao, Pamplona…son ferias que llevo detrás de ellas. Veremos cómo se desarrolla la temporada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.