​Hay banquillo

|

PJC. EDITADA

EDITORIAL DEL PROGRAMA LA DIVISA DEL 10 DE ABRIL 2023

PEDRO J. CÁCERES


Hay banquillo


Atrás quedó el DR en Sevilla, cartelón y extraordinario ambiente, que cumplió con el dicho “tarde de expectación tarde de decepción”, pese al triunfo de “EL Juli”. Tres grandiosas figuras que se estrellaron con la corrida de Núñez del Cuvillo del que solo se salvó el 5º toro. Y la frustración de muchos aficionados que, habiendo pagado, no pudieron conectar en los tres primeros toros por Mundotoro TV. Otra decepción, pero démosles un voto de confianza, al fin y al cabo, es lo único que tenemos.


Sin embargo, la Picassiana malagueña y la apertura de temporada en Madrid están deparando agradables actuaciones de aquellos que no están en San Isidro, y, ya se sabe, que “unos las firman y otros las torean”.


Los éxitos de Juan Ortega (La Malagueta) y de Adrián de Torres y, ayer, de Curro Díaz, nos vienen a dar la razón a nuestro editorial cuando se conocieron los carteles de la “isidrada”, titulando “Una feria sobresaliente con ausencia de notables”.

Lo mismo en el escalafón novilleril con la actuación anterior de Mario Navas.

También Borja Jiménez, que ha esperado 8 años para confirmar alternativa, pasando el examen con notable, en vísperas del otro reto de Sevilla, con tan solo un toro, el próximo domingo.

Es la única alternativa que ofrece Sevilla, y solo para los toreros sevillanos, una vez que carece de aperitivo de temporada, contrario que Madrid, con varias fechas antes del 10 de mayo.


Son fechas clásicas, las del Domingo de Ramos y Resurrección en las que han acertado aquellos que antes de quejarse, y con razón, por quedarse fuera de San Isidro, han aceptado el ofrecimiento de Plaza 1, que debería tener en cuenta en una feria tan larga, dónde, sin duda, se van a producir sustituciones; a poder ser por catarros o anginas, pero el toreo es así.

Por lo tanto “hay banquillo” ante posibles contingencias y que, además, se lo han ganado en la plaza. Otra cosa es que compromisos y vetos no propicien rentabilizar su esfuerzo, su sudor, incluso, su sangre.


Plantilla hay, otra cosa es el capricho del entrenador y sus rotaciones. Y no me gusta señalar.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.