Oreja para Nek Romero y dos novillos de vuelta al ruedo de El Freixo

|

Unnamed (25)





Nek Romero, con una oreja del sexto de la tarde, ha protagonizado lo más destacado de la cuarta de abono de la  Feria Taurina de Fallas.  Al valenciano le han correspondido los dos novillos de El Freixo premiados con la vuelta al ruedo en la novillada picada celebrada este martes, pero su fallo con los aceros impidió un triunfo mayor. 


Con el primero de su lote, Nek Romero ofreció un gran inicio de faena de faena por bajo con la rodilla flexionada. Mucho empaque tuvo la primera serie al natural desde los medios, y el novillo no se cansó de embestir con mucha clase una y otra vez por ambos pitones. Saludó una ovación tras fallar reiteradamente con el estoque. Con el sexto, brilló de nuevo desde el comienzo de faena, esta vez con estatuarios. Otro novillo de gran calidad le permitió ligar al natural con largos muletazos. La faena siguió creciendo con la diestra, donde Nek logró llevarlo muy cosido a la muleta, bajando cada vez más la mano y logrando gran eco en el tendido. La estocada llegó tras pinchazo y paseó una oreja. 


Víctor Hernández estuvo muy firme y sacó  todo lo que tenía el primero de su lote, al que tuvo que cuidar en la muleta. Saludo ovación tras petición. Con el cuarto lo mejor llegó con la diestra y en el inicio y cierre de faena de rodillas. Pinchó antes de dejar una estocada y dio vuelta al ruedo tras petición. No tuvo el lote Álvaro Burdiel, todo voluntad y tesón pese a las adversidades. Su empeño con el quinto le dejó cerca del premio, pero la petición de oreja no fue atendida por el palco. 


Cuarta de abono de la Feria Taurina de Fallas en la Plaza de Toros de Valencia. Novillada con picadores. Un tercio de entrada. Novillos de El Freixo y La Cercada (1º), tercero y sexto premiado con la vuelta al ruedo. 


Víctor Hernández, saludos tras petición y vuelta tras petición.


Álvaro Burdiel, saludos y vuelta tras petición.


Nek Romero, saludos tras aviso y oreja tras aviso. 

PARTE MÉDICO RÁUL BLÁZQUEZ: Resultó cogido el subalterno Raúl Blázquez al banderillear al tercero de la tarde. Atendido en la enfermería de la plaza de toros. Traumatismo torácico con luxación de clavícula derecha completa. Varetazo y hematoma en región dorsal derecha. Pronóstico: Reservado, pendiente de estudio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.