Gómez del Pilar: " Me siento un privilegiado por estar anunciado en San Isidro”

|

1B674F43 C566 AC8D 0ABF36EFB3BEAA51


“ Me siento un privilegiado por estar anunciado en San Isidro”


“ La tarde del año pasado en San Isidro tuvo una gran repercusión y peso”




Entrevista por Alejandro Martín Carabias...


A lo largo de estas semanas en La Divisa hemos ido entrevistando a toreros que, por desgracia, no habían contado la empresa de Madrid como Andy Cartagena, Sergio Galán, Escribano….Pero, sí que se ha contado con un torero que se lo ganó a sangre y fuego en el ruedo de Las Ventas. Se trata de Gómez del Pilar.


 Enhorabuena por verte anunciado en los carteles de San Isidro.


Muchas gracias. Con una ilusión tremenda, porque ha habido muchísimos compañeros que se han quedado fuera de la feria. Me siento un privilegiado estar en la Feria de San Isidro. También, ha sido por méritos propios, como fue la faena al toro de José Escolar. la oreja. Impactó mucho la faena. Luego, bueno, por circunstancias no pude terminar la tarde como quería y después viene la reaparición en Madrid con una corrida de Valdefresno. También, corté una oreja a un toro muy importante y al otro fue una pena que le pinchara, si no creo que hubiéramos hablado de Puerta Grande.


¿ Dudaste en algún momento si ibas a entrar en San Isidro?


Sí, porque viendo cómo se ha reducido la feria en tan pocas corridas de toros... Cuando vi que iba con José Escolar, interiormente pensé que estoy dentro, porque hacía muchos años que no se cortaba una oreja a un toro de José Escolar. Y el impacto fue total de cara a la empresa, de cara al aficionado… Pero uno tiene esa duda hasta que tienes la llamada de la empresa y quieren contar conmigo.


¿ Con qué faena te quedas?


Podemos hablar de dos cosas diferentes. Una de torear a gusto, como uno entrena, los sueña y otra de la capacidad que tiene cada torero. Me quedo con las dos, porque una me ha dado de cara al aficionado que soy capaz en los momentos difíciles resolver muy bien la papeleta y cuando un toro embiste bien, ver torear. Si lo llevamos de cara a los contratos, la de San Isidro por la repercusión que tiene.


Este año estás anunciando antes de San Isidro en un desafío ganadero con muchas garantías, con ganaderías que embiste bien.


 Me ilusiona mucho. He tenido la gran suerte de conocer perfectamente la ganadería de Los Maños. Tengo muy buen trato con don José Luis. Respecto a Pallarés, el único contacto que he tenido fue en la corrida concurso del año pasado de Madrid. Sinceramente, creo que no he torrado mejor con el capote capote ese día, ver cómo embestía ese toro con esa categoría... Después no tuvo esa movilidad que se necesita en Madrid, pero fue bueno. Y estoy muy ilusionado porque puede ser una gran tarde de toros.


Luego viene la de San Isidro. Es un cartelazo.


Yo lo he pensado en muchos momentos. Y Dios quiera que a la corrida la dé por embestir. Es un cartel muy del aficionado de Madrid: con la despedida de López Cháves, con esa segunda juventud de Fernando Robleño y yo ahora mismo me encuentro muy bien. A poco que se dejen los toros, puede ser una tarde para el recuerdo.


Hablas de ilusión, pero siempre tienes que ir a Madrid a revalidar.


De cara a este año, me está sirviendo la oreja del año pasado. Pero claro, no se puede quedar uno ahí. Porque las ferias se cierran muy pronto. Estoy con ganas de dar otro golpe en Madrid tan importante. No me da miedo, porque el nivel lo marca uno mismo. Pero también tengo ese toma y daca porque el aficionado quiere verte al mismo nivel.


También, tienes una tarde en Vic.


La tarde de Vic la tengo muy metida porque es una plaza que me ha dado mucho y donde he hecho mis mejores faenas. Y con la ganadería de José Escolar, que corté dos orejas. Y con las dificultades que tiene la plaza. Es una plaza que me gusta y es la primera plaza de primera donde he salido a hombros.


¿ Qué balance haces del 2022?


Muy positivo. Porque el año anterior en muchos momentos cuajé a los toros pero la espada me jugó malas pasadas y sobre todo cuando uno todavía está buscando su sitio. Y eso pasa factura. Entonces, el año pasado me vi en esa tesitura, entrené para ello y al final solo fue la de Madrid y a la de Vic no llegué por la cornada de Madrid. Gracias a Dios, las cosas rodaron bien en Madrid y me sirvió. Tenemos ocho corridas de toros hechas. Y las cosas en América han rodado bien.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.