Leo Valadez: “ Me ilusiona empezar la temporada en Olivenza al lado de dos figuras y a la vez me responsabiliza”

|

8C2D4667 5E84 4703 B467 73BA54765ED5 scaled



“ Me ilusiona empezar la temporada en Olivenza al lado de dos figuras y a la vez me responsabiliza”


“ Gracias a mi temporada en España, se abrieron todas las puertas en Ecuador y México”





Entrevista por Pedro Javier Cáceres...


Como decía el maestro Antoñete: pronto y en la mano. Fue la auténtica revelación de la temporada 2022, después de confirmar en Madrid y dejar su sello y su impronta, venían una serie de éxitos en las ferias del norte. Haciendo las maletas se encuentra Leo Valadez para ir a Olivenza.


Fantástica ha sido la temporada mexicana que has echado, los éxitos españoles te han abierto las puertas y ahora mismo eres allí una de las máximas figuras, junto con Fonseca y los Adame.


Sí, es una gran ventaja terminar la temporada en España y después empezar en México. Además, este año, gracias a mis triunfos en España, se me abrieron las puertas también de Ecuador en Latacunga donde indulté. Y con varios triunfos en México hacen que llegue con bastantes corridas a España para empezar la temporada.


Saliste del Centro de Alto Rendimiento de Guadalajara, donde empezaste muy jovencito.


Así es. Me fui a los 12 años y desde los 12 hasta los 20 que tomé la alternativa estuve viviendo en España.


El 2022 en España ha estado plagado de éxitos en tu primera temporada.


 Mi primera temporada ha sido soñada. Te pones a pensar fríamente todos los triunfos que obtuve… son triunfos muy importantes y hacen que se crea una expectación grande para esta temporada que viene. Ojalá, si se puede, traiga más triunfos que la pasada.


Sobre todo para abrir las puertas del sur.


Sí, lo más al sur fue en Madrid. Y de ahí para arriba, pero tengo la oportunidad de empezar en Olivenza y después otra vez volver a Madrid para que me vean y se abran las puertas de toda España.


 De momento, estamos en Olivenza el próximo domingo, una corrida mixta con Diego Ventura y Antonio Ferrera con Victorino.


Es un cartel muy bonito e ilusionante, porque empezar la temporada en Olivenza es algo muy bonito e importante, pero también compartir cartel con estas dos figuras. Además, es mi debut con una corrida de Victorino, que ojalá se me dé bien.


¿Has estado tentando allí, viendo que es una embestida parecida a la mexicana, pero más agresiva?


He tenido la oportunidad de ir desde novillero sin caballos. El ganadero se ha portado muy bien conmigo y me ha invitado a su casa todos los años. De hecho, un día antes de venirme a México fui a tentar ahí. Y ahora voy a ir en estos días antes de la corrida para finalizar la preparación.


Y luego Madrid, ¿ hubiera sido más justo una doble presencia tras la presentación del año pasado?


 A mí me hubiera encantado torear dos tardes, pero sé que está esto muy complicado y tengo que dar otro golpe en la mesa para que en ferias futuras se me den más oportunidades.


¿ Qué recuerdo te queda de aquella tarde de la confirmación?


Llevaba mucho tiempo en mi cabeza, con la que soñaba y cortar una oreja es algo muy complicado, y los profesionales bien lo saben. Además, lo que representó en un futuro.


Luego viene ese triunfo en Pamplona.


Sí, claro, como está la situación actual, por mucho que triunfes en Madrid, si después no pasa nada, no sirve para nada. Después de Madrid, fue Istres que corté cuatro orejas y un rabo y luego Pamplona, mi otra plaza de primera. Y hace que todo el mundo se fije en ti. Además, como hemos dicho antes, fue una temporada muy bonita. Luego, una oreja en Bilbao, salí a hombros en San Sebastián y Salamanca. Además, de cortar oreja en Logroño.


Desearte muchísima suerte en ese debut con la corrida de Victorino y que empiece la conquista del sur, que te la has ganado a pulso.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.