Sergio Serrano:“ Creo que tengo suficientes méritos para haber entrado en la Feria de San Isidro”

|


Sergio serrano





“ Creo que tengo suficientes méritos para haber entrado en la Feria de San Isidro”


“ La temporada del año pasado fue la más importante de mi carrera con momentos muy buenos”


Entrevista por Alejandro Martín Carabias...


El año pasado destacó por una gran faena a ese toro de Victorino Martín en Madrid y en su feria de Albacete. Este año no aparece su nombre en los carteles de la Feria de San Isidro y de momento no está anunciado en ningún festejo.


Este año no estás en Madrid, una de las noticias tras la presentación de los carteles de San Isidro.


Han venido así las cosas. Triste porque tenía méritos contraídos suficientes como para estar en San Isidro, pero han cambiado las cosas. Creo que en el toreo siempre la meritocracia ha existido y desgraciadamente el no estar es un palo. Hay que seguir con ilusión en la lucha y con la sensación de que al final cambiaré mi moneda. La Plaza de Las Ventas da y quita para los toreros como yo.


¿ Cómo se afronta este palo a nivel psicológico?


Bueno, llevo ya muchos años de profesional. Y ya no eres un niño. Entonces, bueno, sabes cómo está todo. Sabes de las complicaciones que se dan en este oficio. Y es una más. Llevaba mucho tiempo hasta que me llegó mi momento y todo venía muy difícil, muy duro. Al final el cuerpo y la mente se hace. No hay que desesperar y confiar mucho en uno mismo. La plaza no se la llevan. Todo llega, aunque estés en una cuerda floja y cuando ocurren cosas y hace méritos para estar en esos sitios… ya te están diciendo que vas siempre con el agua al cuello.


Esperas entrar a lo largo de la temporada en Madrid.


Bueno, dependerá de los planes de la empresa. Yo estoy para torear y tendrán que ponerse en contacto conmigo. Yo sigo entrenando, sigo mi marcha y sigo haciendo mi temporada. Tengo que estar preocupado de que cuando salga el toro, responda como creo que hago.


Respecto al año del año pasado, hubo un par de tardes en Albacete y una en Madrid que fueron las cotas más altas.


Sí, ha sido la temporada más importante de mi carrera, hubo momentos muy buenos. Aunque pasé un bache con la espada que me hizo pasar momentos malos y también la cornada. Pero ésta llegó para seguir creyendo y para remontar la temporada. En Albacete hubo dos actuaciones muy importantes y me dieron ese impulso porque las últimas corridas siempre pesan mucho.


Hubo una tarde que compartiste cartel con figuras, que es lo que reclamamos muchas veces.


Era la primera vez que entraba con dos figurones del toreo en mi tierra después de mucha lucha. Pero estoy muy feliz en el sitio que estoy y hacia donde quiero llegar. Evidentemente, me encuentro respaldado en otras corridas y valorado por los aficionados y por los compañeros, y eso es importante. Por otro lado, cuando toreas con figuras, sabes el peso que tienen esos días. Fue un día muy bonito, pero tan importante como pudo ser el otro día con la corrida de Victorino.


Dime una tarde del 2022.


Hay bastantes. El toro de Madrid lo soñé y ver cómo cruje Madrid… He tenido mucha suerte en esa plaza. También, la de Teruel, Cerét y la de Azpeitia me hizo dar una vuelta más de tuerca a la temporada. Llevaba mucho tiempo soñando hacer una temporada así.


Mataste un toro sin luz en El Bonillo.


Mira qué cosas…empecé la temporada con la espada andando regular, con una racha no buena y fui a encauzarla otra vez en El Bonillo. En la tarde de mi reaparición y se fue la luz y entré justo a matar. No sé si me dio el impulso de volver a matar los toros, pero a partir de aquello la temporada fue más rotunda en cuanto a trofeos, que son muy importantes.


¿ Cómo se presenta la temporada respecto al apoderamiento porque suele costar entrar en carteles sin apoderado?


No hay que tener miedo ante esta situación. Caminando con seriedad y con dignidad, aunque cuesten ciertas cosas y te cierren puertas, tumbas las puertas. No me puedo quejar, agradezco a toda la gente que se ha puesto en contacto y en estos momentos debía hacer un parón y cuando venga la persona idónea, lo diré. Parece que llevamos mucha temporada y sin embargo estamos en febrero, pero Serrano seguirá toreando y seguiré haciendo mi lucha. A veces más vale solo que mal acompañado. La etapa con Manuel profesionalmente ha sido muy buena a la que le estoy agradecido. Pero habrá Sergio Serrano para rato.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.