Fernando Robleño: ​" Me hace especial ilusión torear el 2 de mayo, en especial con un compañero que admiro y que salió de la Escuela conmigo"

|

2aac2b1b46c0290f617e040c16887a0858a0aeb913ef643820c9e84d5dd8ed9c



" Me hace especial ilusión torear el 2 de mayo, en especial con un compañero que admiro y que salió de la Escuela conmigo"


" Estas tres tardes vienen precedidas por la actuación que tuve el 18 de septiembre debido a la importancia que tuvo, también a nivel de aficionados, toreros y empresarios"





Entrevista por Pedro Javier Cáceres 


Comienza la temporada y uno de los acontecimientos más importantes es la clásica fecha del 2 de mayo. Con un mano a mano apasionante de dos extraordinarios alumnos salidos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid. Como decía Uceda Leal: compañero y amigo Fernando Robleño.


El 2 de mayo nos des encasillamos con una corrida de Valdefresno, aunque San Isidro es otra historia.


Me hace muchísima ilusión torear la corrida goyesca, en especial un mano a mano, con un compañero que tanto admiro y salimos los dos de la Escuela Taurina de Madrid. Es un día muy madrileño, con toreros madrileños, toreros de Madrid.


Madrid da y quita, no siempre, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Y todo viene a raíz de la tarde de septiembre del año pasado.


Todo viene precedido a raíz de esa tarde y por lo que ocurrió en el ruedo. Por ello, me siento muy contento y feliz. Ha tenido una importancia tremenda a nivel de aficionado, de compañeros, de empresarios… Muy contento de estar el 2 de mayo y dos tardes anunciado en San Isidro…por desgracia ha habido compañeros que no han tenido cabida y para mí son dos corridas de papeletas. Como te he dicho, con mucha ilusión. Y ojalá me ayude algún toro para demostrar lo que ocurrió en septiembre.


Supongo que has matado más de una goyesca.


Sí, es la cuarta. A parte, he toreado más corridas goyescas. Siempre es una corrida especial y en mano a mano aún más.


Valdefresno, no sé si es un caramelito o un caramelo envenenado.


Es un encaste que hace años estaba en la mayoría de las ganaderías pero hoy en día se ha quedado más reducido. Conozco la ganadería, aunque no mucho. Pero en Madrid ha dado grandes triunfos. Raro es la Feria que no sale un toro bueno, no diría que es un caramelo, pero es una corrida que va a tener opciones. Confío mucho en la ganadería de Nicolás. Me imagino que traerá una corrida con hechuras para que embistan.  


Después con Escolar, con Gómez del Pilar y la despedida de López Chaves. Dos compañeros excelentes.


Para mi gusto, es un cartel muy rematado. Es del gusto del aficionado porque es la despedida de Domingo en Madrid… ¡Qué voy a decir de Domingo! … Un torerazo, con mayúsculas, y me alegro de compartir con él. Y Gómez del Pilar es un torero joven y ha triunfado el año pasado con esta ganadería.


Viene Adolfo con Garrido y Román, con los que no has alternado mucho, pero es un cartel muy bonito.


Sí, actuó de torero veterano y lo tomo con torear con dos compañeros que están en la juventud, con el futuro. Son jóvenes y han triunfado fuerte. También, me motiva. Te puedo decir que no me voy a dejar ganar la pelea y mostraré mis cartas. Ojalá colabore la de Adolfo y sea una tarde bonita.


Se lo preguntaba a Uceda: hay dos puestos en la Beneficiencia.


Yo creo que la Feria va a estar cara y competencia. Si los toros ayudan, va a haber muchos triunfos. No van a ser fáciles ocupar esos puestos. Fíjate, uno de mis mayores sueños de matador era torear la corrida de Beneficiencia, para mí, la corrida más importante del año. Un año estuve a punto, pero por culpa mía no fue. Haré todo lo posible y tiene que estar la suerte de tu lado para que se reúnan todos esos factores, ya no un triunfo, sino porque va a haber muchos toreros que han conseguido un triunfo.


Algo parecido al 18 de septiembre.



Algo cercano, podría valer. Fue maravilloso.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.