La Comunidad de Madrid comenzará en diciembre las obras de mejora de la Plaza de toros de Las Ventas

|

Temporada 2022 Las Ventas 860x458





El Consejo de Gobierno autoriza una inversión de 2,1 millones y 5 meses de ejecución que permita arrancar la temporada taurina en óptimas condiciones  



La Comunidad de Madrid comenzará en diciembre  las obras de mejora de la Plaza de toros de Las Ventas


Los trabajos arrancarán el próximo día 1 y se extenderán hasta abril interviniendo sobre una superficie de 45.000 metros cuadrados Durante 2023 y 2024 se acometerá una reforma integral del interior del recinto y de las fachadas, con una inversión próxima de 20 millones de euros

Debido a la especial protección del inmueble, declarado BIC en 1994, las primeras actuaciones se dirigen a proteger y restaurar numerosos elementos arquitectónicos


La Comunidad de Madrid comenzará este próximo mes de diciembre la primera fase de las obras de conservación y mejora de la seguridad de la Plaza de Toros de Las Ventas. Así lo ha autorizado hoy el Consejo de Gobierno, que ha destinado una primer inversión de 2,1 millones de euros para unos trabajos cuyo plazo de ejecución es de 5 meses y que se centrarán en los graderíos y accesos perimetrales. El objetivo es que los aficionados puedan asistir la próxima temporada taurina a la histórica Monumental en óptimas condiciones de seguridad.


Esta intervención supondrá la reparación y el acondicionamiento de espacios puntuales y de aquellos elementos que por su uso se encuentren deteriorados. Debido a la especial protección de la Plaza de toros madrileña, declarada Bien de Interés Cultural -BIC- en 1994, las actuaciones que ahora se inician tienen como fin principal proteger y restaurar numerosos elementos arquitectónicos.


Se trata de la primera de las fases programadas para mejorar las condiciones estéticas y de seguridad de la primera plaza de toros del mundo. El Ejecutivo autonómico invertirá durante 2023 y 2024 otros cerca de 20 millones de euros en dos grandes proyectos. 


El primero habilitará una reforma integral del interior del edificio, presupuestada en unos 11,5 millones, para, en una segunda fase, a partir de 2024, sanear por completo las fachadas exteriores de la Plaza, para lo que se invertirán entre 7 y 8 millones de euros.  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.