Muere en Granada Pedro Pérez ‘Chicote’ a los 76 años de edad

|

Unnamed (13)






Esta madrugada ha fallecido en Granada el conocido taurino Pedro Pérez ‘Chicote’ a los 76 años de edad al no poder superar los graves problemas de salud que padeció en los últimos meses.

Pedro Pérez Hernández ‘Chicote’, padre del matador de toros y empresario del mismo nombre y apodo y del banderillero Carlos Pérez ‘Chicote’, tenía 76 años de edad y toda su vida estuvo vinculado al mundo del toro, en el que era muy querido, dejando muchos amigos en la profesión.

Fue novillero sin caballos con mucho ambiente en su tierra natal de Granada, en cuya plaza llegó a torear hasta siete domingos seguidos por sus triunfos y el excepcional ambiente que creó entre los aficionados. 
Llegó a debutar con picadores y después cambió el oro por la plata hasta su jubilación. 

A lo largo de su carrera alternó su vocación profesional de hombre de plata con la de empresario taurino y gestionó muchas plazas en toda la geografía nacional junto a su hermano Francisco Pérez ‘Pancho’. En la actualidad era director de la Escuela Taurina de Atarfe. 

Patriarca de la dinastía de los Chicote de Granada, fue ejemplo hasta sus últimos días de afición y amor profundo por el mundo del toro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.