La presidencia birla una oreja de ley a un excelso Jorge Martínez en Madrid

|

20221006 210921


La presidencia birla una oreja de ley a un excelso Jorge Martínez en Madrid



LA CRÓNICA DE ALEJANDRO MARTÍN C.


De nuevo Jorge Martínez volvió a cimbrear su muleta y concretamente esa muñeca izquierda que tiene de goma. También, otra vez, le birlaron una oreja. Al murciano le bastaron dos series de naturales para dar la vuelta a la tarde, que no había despegado debido a la condición de los Valdellán, flojos y deslucidos. El tercero, de exactas hechuras y una recogida cara, se dio lo suficiente en la muleta de Jorge, iba y venía con nobleza, pero con el poder y la fuerza justa. El de Totana le dio sitio, sin obligarlo. Pero cuando se echó la muleta a la mano izquierda deslumbró. Dos series de un encaje y armonía sideral. Toreando, y de verdad. Los embroques perfectos y los finales del muletazo de oro. El Valdellán se desplazó con la nobleza justa. El final, por ayudados, reunido y encajado. Y esta vez la espada entró. Un dedo desprendida. Pero ya estaría la racaneria del “presi” para negarle una oreja de las de verdad. Y mayoritaria. Dio la vuelta al ruedo entre el máximo reconocimiento de la afición. Pero no acabaría aquí las decisiones del “presi”. Devolvió, acertadamente, al sexto y sexto bis por su invalidez. El sexto tris, de la misma condición, le dejó en el ruedo incomprensiblemente. Y Jorge poco pudo hacer ante el animal. Gracias al “presi” de nuevo. No hay afición en el palco de Madrid.


Yon Lamothe sorteó un lote muy deslucido y sin entrega. El francés estuvo algo desubicado en medio del silencio de Madrid. El que tuvo mejor suerte en el sorteo fue Diego García. El quinto fue el animal que más se dejó en la muleta, con movilidad. El trasteo del madrileño fue muy insulso y tirando líneas. Voluntad y ganas no le faltaron. Lo más granado fue un buen cambio de mano y una trincherilla que se perdieron en una faena al por mayor.


Plaza de Toros de Las Ventas. Media entrada. Novillos de Valdellán (1°, 2°, 3° y 4°), los dos primeros por debajo del nivel de Madrid, más fuertes los dos restantes, flojos. Se dejó con nobleza el 3°, y López Gibaja ( 5°, 6°, 6° bis y 6° tris), desiguales en presentación e inválidos, a excepción de la movilidad del 5°.


Yon Lamothe, silencio y silencio tras aviso


Diego García, silencio y pitos tras aviso


Jorge Martínez, vuelta al ruedo tras fuerte petición y silencio


VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO







GALERÍA DE FOTOS


2022 10 06 AAR4892

2022 10 06 AAR5392

2022 10 06 AAR5145

2022 10 06 AAR5068

2022 10 06 AAR5114

2022 10 06 AAR5174



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.