Nacho Lloret:  "Al igual que Alicante y Toledo, artísticamente las cosas salieron bien; la taquilla en la sombra funcionó bien, pero el sol no tanto debido a las altas temperaturas"

|

Lloret nacho


Nacho Lloret: "Al igual que Alicante y Toledo, artísticamente las cosas salieron bien; la taquilla en la sombra funcionó bien, pero el sol no tanto debido a las altas temperaturas"


" Hay que destacar que tres toreros jóvenes como Ginés Marín, Roca Rey y Tomás Rufo se hayan echado la feria a la espalda"


" En la novillada hubo 4000 personas, y fue una gran tarde por parte de los novilleros y de la excelente novillada de Zacarías"




Ya se presumía cuando se anunció la Feria de Hogueras en Alicante, que iba a ser todo un auténtico éxito. Y así ha sido. No ha habido tarde que no hubiera vibrado el público y que no se haya abierto la puerta grande. Es un nuevo triunfo del joven empresario alicantino. Nacho Lloret.


Todos los días Puerta grande, incluso hasta en las clases prácticas, como ayer en la novillada, un soplo de aire fresco.


Pues sí, hombre, empezando por ahí el análisis de la feria. Eso es algo que ilusiona muchísimo ver el aspecto que tuvo la plaza para empezar en esos dos días. Además, la gente disfrutó y la cantidad de niños y de gente joven que fue a los tendidos… Muchas veces nos hemos preocupado por ver esa falta de renovación y, sin embargo, a todos nos ha llamado mucho la atención esa cantidad de gente joven que arrastran los alumnos de la escuela. E incluso en la novillada, eran tres alicantinos y se vio que tenían cada uno muchos partidarios de su edad.


La feria tenía muchísimos alicientes, tenía la base del doblete de José María Manzanares y de Morante de la Puebla, cal y arena. Sin suerte, Morante, y Manzanares abrochó su feria de Alicante saliendo en hombros.


Todos los toreros han dado la cara. Creo hay un garbanzo negro que fue el día de San Juan. Yo creo que ahí todos nos equivocamos en cómo se gestionó ese día. Y lo dije en televisión y lo digo de nuevo públicamente: creo que tenemos que pedir perdón porque no fue un espectáculo digno de la categoría de esta plaza.Y eso no puede volver a suceder. Pero bueno, con todo y con eso, José Mari, afortunadamente tuvo de nuevo su faena de puerta grande, su comunión con su ciudad, sus paisanos y su feria, que es siempre la de Hogueras. Y en el caso de Morante, yo destacaría la disposición de Morante y su compromiso también con Alicante.


Los jóvenes como Tomás Rufo, Roca Rey y Ginés Marín dieron la cara.


Dieron un argumento tremendamente triunfal. Y eso es muy a destacar que tres toreros jóvenes se echen el peso encima de una feria, como está el caso de Ginés Marín en la corrida muy seria, por encima del nivel del toro de Alicante, como la de Fuente Ymbro, y la verdad que dio la cara y se la jugó y dejó una estocada tremenda al último toro. Y Roca Rey, arrollador en la taquilla y el ruedo, y Rufo saliendo un día más saliendo a hombros y haciendo la mejor faena de la feria a un excelente toro de Juan Pedro Domecq, hay que destacar que Juan Pedro envió una corrida excelentemente presentada, una corrida modélica para Alicante que tuvo el colofón del mejor toro de la feria como fue el tercero.


 Yo tenía una ilusión máxima con el debut de Álvaro Núñez como ganadero. Las cosas no salieron. Quizá fue el garbanzo negro de la feria.


Sí, te lo decía antes, y más en un espectáculo televisado todos debemos de asumir responsabilidades y pedir perdón a los aficionados y los espectadores, porque no es un espectáculo que queramos dar en una plaza; las cosas se tienen que hacer mejor y cada uno tiene que analizar el porqué de su culpa y a partir de ahí seguir trabajando. Álvaro, como tu bien dices, es un excelente ganadero, tiene trabajo por delante porque tiene que sacar adelante su ganadería y estoy convencido que lo acabará haciendo y volverá a ser protagonista de las grandes ferias y triunfos de los toreros y de sus toros. Lamentablemente, no fue así, aun así, Manzanares se echó la tarde a la espalda, pero eso no puede salvar el espectáculo que se dio.


La novillada fue excelente de Zacarías Moreno, en general han embestido los toros.


También, hubo gran ambiente en los tendidos. Los taurinos tenemos la patología de hablar que había 1/4, 1/3, seguramente es culpa de la propia empresa que no dice los datos exactos de asistencia, pero ayer había 4000 personas en la plaza de toros por una novillada. Además, se juntaron los novilleros con una excelsa novillada de Zacarías Moreno, como fue el 5.º de la tarde. Y además triunfan todos. Yo creo que es bonito que hoy se despierte todo el mundo hablando de la novillada, hablando de los novilleros y hay mucho que hacer aquí con la cantera. Y si a eso le sumamos todos los que triunfaron en las clases prácticas, se ha creado un ambiente bueno en Alicante.


Empezó la feria con una corrida de triunfo de rejones.


Sí, aun más con la tarde de Andy Cartagena, que conmemoró sus 25 años de alternativa cortando 4 orejas y con una buena corrida de Bohórquez, acompañándole Guillermo Hermoso de Mendoza, y a Lea Vicens la faltó un poco de suerte. En conjunto, ha sido notable feria. También, ha faltado gente en el sol. Pero, se han llenado las barreras, contrabarreras de la sombra, cosa que no ha pasado nunca, eso es buena noticia. Sin embargo, a la gente le cuesta ponerse al sol, y es algo que hay que pensar, la gente no quiere estar incómoda.


¿Satisfecho con Toledo?



Pues sí, con la misma reflexión que te hacía antes: la sombra llena, prácticamente de no hay billetes en sombra y, sin embargo, el sol flojea porque era inhumano estar al sol. La ola de calor que hubo toda esa semana empezó con la reaparición de Tomás en Jaén y continuó hasta el fin de semana siguiente, pues nos hace complicado convencer a alguien. Pero bueno, artísticamente creo que salió todo muy bien: una gran tarde Rufo, Talavante cortó la oreja y Morante cuajó una excelente faena. Y la corrida de Mayalde embistió entera, pero fallaron con las espadas Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.