Ángel Bernal: "Son carteles muy rematados con las cuatro corridas de toros y la novillada, yo creo que no se puede poner ni un pero"

|


Presentacion Feria 2022 16


Ángel Bernal: "Son carteles muy rematados con las cuatro corridas de toros y la novillada, yo creo que no se puede poner ni un pero"



Se ha presentado la importante y al mismo tiempo simpática y agradable Feria de Murcia. Dos años sin toros, esperemos que la gente responda bien, porque los carteles son tremendamente llamativos, rematados como siempre ha sido en Murcia y esperemos que estos dos años no haya servido para que la afición renuncie a los toros. De hecho, el buen ambiente se veía ya el otro día en la rueda de prensa que la empresa Toro Sureste dio.


Encantado de estar aquí y con más asiduidad. Es buena señal, volvemos a la normalidad.


¿Cómo ha respondido la afición? Según Paco Jados, en la presentación, se puede tildar de éxito. La gente con ganas de toros.


Sí, incluso a mitad de la rueda de prensa, la gente dio una ovación, que es señal de que los carteles han caído muy bien. Ya hay ganas de toros. De hecho, yo siempre presento los carteles a primeros de julio, y la gente tenía ganas de saber si iba a haber toros, los carteles. Y yo ya lo tenía todo cerrado, pues me he adelantado casi 15 días para dar a conocer la Feria de Murcia. Yo estoy bastante satisfecho con la feria. Son carteles muy rematados con las cuatro corridas de toros y la novillada. Yo creo que no se puede poner ni un pero. El año pasado nos quedamos con las ganas, después de tener la publicidad en la calle, de hacer la feria y no pudo ser por el tema de aforo. Había un ambiente extraordinario y este año se respira buen ambiente, desde que ha pasado el día de la presentación. Todo son felicitaciones por todo lo que hay y la feria está muy rematada y muy bien hecha. Ojalá que sea así y que responda la gente. En Murcia suele responder la gente, yo creo que este año puede ser un año importante.


Pues así lo deseamos. La feria comienza el domingo 11. Son tres días seguidos hasta el día de la Virgen o el día de la Romería, que le llamáis ayer en Murcia, y luego fin de semana con novedades. La vuelta de Victorino Martín.


La feria comienza el domingo día 11, con una novillada de Núñez de Tarifa con Fran Ferrer, Parrita y Jorge Martínez. Son los tres novilleros de Murcia y con gran proyección, sobre todo Jorge Martínez, que después de pasar por Sevilla y Madrid va a Pamplona y creo que va a estar acartelado en todas las Feria de España. El lunes, toros de Daniel Ruiz para El Juli, Manzanares, Talavante, el martes, el día tradicional en Murcia, la romería con toros de Núñez del Cuvillo para Morante, Paco Ureña y Roca Rey. El sábado, después de 22 años sin venir a Murcia, viene Victorino en un mano a mano entre Rafaelillo y Antonio Ferrera, que cumple 25 años de alternativa. Y Rafaelillo se quedó con las ganas de celebrarlo el año pasado, y este año lo va a tener, los 25 aniversario. Victorino, que hace 22 años que no viene, y vamos un poco a celebrar el 135 aniversario de la inauguración de la Plaza de Toros de Murcia. Va a ser la corrida de la prensa, la tradicional corrida de la prensa. Y yo creo que se va a hacer incluso una cartelería especial que se dará a conocer en septiembre. Y yo creo que también ha ido muy bien y con un ambiente muy bueno. Y cerramos la feria como es tradicional con la corrida de rejones, con toros de Los Espartales para Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens, que, aunque parezca mentira, va a ser la presentación en Murcia.


En el año 2019 ya estabas dándole vueltas a una 4.ª corrida de toros.


Sí, primero, he recuperado la novillada, porque creo que hay un buen ambiente de los novilleros murcianos y sobre todo con Jorge. Y la meta evidentemente está en esa 4.ª corrida, que ojalá. Lo suyo son las cuatro corridas, la de rejones y la novillada. Para mí, hoy por hoy, sería la feria, pero este año los tres carteles son muy rematados, la de rejones también y una novillada con mucho interés aquí. Pues yo creo que, para romper después de dos años, yo creo que está todo perfecto y bueno, puede haber uno a lo mejor una feria igual, pero yo creo que es mejor mejorar en los carteles es complicado.


¿Rufo y Téllez, los triunfadores de Madrid?


Pues hombre, si hubiera hecho una 4.ª corrida evidentemente que estarían aquí, ¿A quién quito de Juli, Manzanares, Talavante, Morante, ¿Ureña? No puedo quitar a nadie. Estamos esperando la 4.ª corrida y por supuesto que habrá hay novedades importantes, y van a estar aquí seguro el año que viene.


Echo en falta este año el Festival de la Alegría.


Era complicado porque también es en febrero/ marzo y también por el tema de la pandemia. No era el momento tampoco de volver, no lo veíamos oportuno volver porque aún estaba un poco en febrero las cosas claras.


¿Abonos y entradas?


A través de la web de Plaza de toros de Murcia.com y también la novedad del abono joven para menores de 30 años por 48 € toda la feria. Ese se va a vender solamente exclusivamente por venta online. Y la toda la información está en la web y los abonos se pondrán a la venta a partir del 29 de agosto y las corridas sueltas a través de internet y en la taquilla a partir del día 5 de septiembre.


BERNAL8 1


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.