Javier Cortés: " La vida me ha enseñado a disfrutar cada momento y creo que eso se nota delante de la cara del toro este año"

|


Javier cortés Istres


Javier Cortés: " La vida me ha enseñado a disfrutar cada momento y creo que eso se nota delante de la cara del toro este año"




" Estoy contento por el triunfo de Istres, ha sido un triunfo importante en la temporada y sobre todo pude disfrutar muchísimo con la corrida"


" Cada día intento mejorar como torero; voy pasito a pasito y eso es muy importante para mí, porque llevo mucho trabajo y sacrificio"


" Triunfar en Madrid y en Francia me recarga las pilas aún más, me ha dado fuerza y me da fuerza para preparar la corrida de Pamplona con la máxima ilusión"



Entrevista por Alejandro Martín Carabias


Este fin de semana, Javier Cortés ha vuelto a triunfar, esta vez en el país vecino en Francia, ante una buena corrida de Pedraza de Yeltes en Istres.


Enhorabuena por esta racha buena.


Muchísimas gracias, estoy muy contento, ha sido una tarde importante en la temporada y sobre todo he podido disfrutar muchísimo con la corrida y con la afición.


Este año se ha visto una evolución y un disfrute de la cara del toro.


Bueno, así me lo están haciendo saber todos los aficionados con su cariño y demostrándome que Javier Cortés sigue intentando mejorar, y es lo que intento cada día: intento ser mejor torero y por eso disfruto delante de la cara del toro en estos momentos tantísimo. Porque veo que poco a poco se dan pasitos cortitos, pero avanzando. Y eso para mí es muy importante, porque lleva atrás mucho trabajo, sacrificio y entrenamientos, y que el buen aficionado me lo reconozca y vea que he evolucionado, para mí es algo muy importante.


¿ Se saborea todo más ahora, después de la lesión del ojo y la pandemia?


Sí. La vida me ha enseñado, y por todo lo que yo he pasado, a disfrutar cada instante, cada segundo, cada momento. Y restarle importancia a muchas cosas que antes, a lo mejor, le daba mucha importancia y quizá no la tenían tanto. Entonces, ahora disfruto muchísimo y cada segundo quiero paladear ese muletazo, ese lance y desde que estoy anunciado lo disfruto mucho.


De momento, debes de apuntarte al encaste Aldeanueva, has estado bien con El Pilar y Pedraza de Yeltes.


He tenido suerte y se me ha dado bien. Empezamos con la oreja del primer toro del Pilar, y en Madrid, que fue un buen toro. Y lo entendí. Después, la sustitución fue de Pedraza, que aunque no hemos podido redondear las cosas como el primer día, pero también fue una buena tarde de toros. Y bueno, lo del otro día fue una tarde muy buena y pude estar a gusto poder con los dos ejemplares de Pedraza. Los entendí y estoy teniendo suerte, así que estoy muy contento.


De momento, tienes Pamplona, pero el verano cogerá color, me imagino.


Sí, el día 9 en Pamplona, hay cosas ya cerradas y tal, pero todavía no están anunciadas. Para agosto y septiembre hay bastantes corridas de toros hechas, pero de momento no están anunciadas. De momento, estoy esperando Pamplona, que es otro puerto de la temporada importante en el que hay que puntuar y estar bien. Estoy contento con debutar en Pamplona.


¿Se va con la misma presión, después de haber puntuado en Madrid?


La presión siempre es la misma, lo estoy afrontando en estos momentos para triunfar. También, los triunfos te dan más fuerza y mucha más moral; como el triunfar en Madrid o el otro día en Francia, para mí, está siendo una recarga de pilas con más fuerza, más ilusión. Me da las respuestas de muchas veces que me pregunto si estoy en el camino correcto. Además, ayuda mucho a preparar la corrida de Pamplona.


También, un triunfo en Madrid son contratos.


Es importantísimo. Quizá no tiene la repercusión que tenía antes cortar una oreja en Madrid y dar un buen San Isidro, como ha sido mi caso. Antes tenía más repercusión, se traducía en muchísimos más contratos. Pero bueno, no me puedo quejar, me están abriendo las puertas de muchas plazas. Y apuntándome a todo tipo de corridas de toros, todo tipo de encastes y eso hace a la temporada especial y bonita.


Por último, la ovación de Madrid fue bonita. Supongo que le llenó muchísimo.


Madrid es una plaza tan especial y los aficionados tienen memoria y saben que Javier Cortés siempre ha sido un torero que lo ha dado todo, que le habrá salido algunas veces bien, otras veces peor, pero siempre he dado todo lo que tenía en ese momento. Y se acordaron de que tuve la suerte o la desgracia de tener ese grave percance en esa plaza. Me reafirmaron el cariño que a diario me demuestran y me lo volvieron a dar ese día. Me dieron mucha fuerza para seguir la tarde y estar incluso más relajado y poder disfrutar muchísimo más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.