​Roca Rey pincha la puerta grande en Madrid

|

Roca rey. madrid 19 mayo



Roca Rey pincha la puerta grande

Manzanares y Fernando Adrián se van de vacío ante un encierro que faltó raza


LA CRÓNICA DE ALEJANDRO M. CARABIAS


Le llegó la esperada confirmación a Fernando Adrián, después varios años en el ostracismo le rescató la Copa Chenel. Y como premio, en un cartel de campanillas. La confirmó con Diamente un serio toro por todos los lados. Se desplazó por ambos pitones con nobleza, sin hacer un mal gesto al madrileño. La faena empezó con un inicio explosivo en los medios, de hinojos y pasándolo dos veces por la espalda. Instrumentó algunas series de nota con la derecha. La faena bajó el diapasón porque ahogó al toro. Escuchó una ovación.


Ni ápice de entrega tenía el cornalón quinto, saliendo con la cara por las nubes. No tuvo opción Fernando Adrián.


Lanceó por verónicas al segundo Manzanares que fue muy desigual en su embestida, sin continuidad en la embestida. JMM no se encontró a gusto o esa es la impresión que daba. El toro no ponía de su parte, faltando finales a su embestida. El aire molestó una barbaridad.

Esta vez la reata falló. “ Soleares” no tuvo gasolina en el depósito para tirar hacia adelante, flojo de remos el toro. Poco pudo hacer Manzanares.


Tampoco permitió el tercero un trasteo limpio, también el toro pecó de finales. Se puso de buenas a primeras a torear Roca Rey y casi se lo lleva puesto, colándose el cornúpeta. No cobró forma la faena del peruano. Mató de un bajonazo infame.


Roca Rey puso patas arriba a Madrid entero. El cóndor fue Roca en vez el de Victoriano. Se abrió de capa por verónicas y la gente lo bramó. La faena muleteril fue pura conexión con el público. La basó en el toreo accesorio, pero hubo unos muletazos por la derecha templados. Nos podrá gustar más o menos el concepto, pero puso a la gente a bailar y por la espada perdió las orejas.


Plaza de Toros de Las Ventas. Toros de Victoriano del Río, bien presentados y desrazados en líneas generales.

José María Manzanares, silencio y silencio

Fernando Adrián, ovación

Roca Rey, silencio y ovación


Se guardó un minuto en memoria de Miguel Báez “ Litri”.


GALERÍA DE FOTOS /ALFREDO ARÉVALO


2022 05 18 AAR8549

2022 05 18 AAR8639

2022 05 18 AAR9103

2022 05 18 AAR9246

2022 05 18 AAR8668

2022 05 18 AAR9167

2022 05 18 AAR8468


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.