las 3 orejas de Luque en la Nuevo Progreso no son de “jujana” ni de ITV, son de Guadalajara

​De aquí a Lima por Guadalajara y Luque

|

De aquí a Lima por Guadalajara

De la jornada en los ruedos americanos, desde la perspectiva taurina, se puede colegir que uno de los duelos hispano americanos, como en el futbol -y eso es bueno (pasión y partidismo)- va a ser el “Talavante vs Adame” a la espera de las llegadas de López Simón y Roca Rey

Otro “vis a vis” interesante es el que dirima la supremacía en la Tauromaquia americana Adame-Roca Rey.

Por cierto, Joselito ya puntuó ayer en la gallera limeña.

Morantedejó sus detalles en Perú, una pincelada, un cantito… a la espera del “jondo”.

En la importante, por seria afición y por su toro, Guadalajara jalisciense, el patito feo de la prensa, Daniel Luque volvió a triunfar por enésima vez a demostrar quien es -pese al “fuego amigo” que le ha hecho perder media temporada europea- y su momento de mayor poso y madurez avalado por grandes triunfos en las más importantes plazas en el primer tramo del ejercicio.

Por todo lo comentado (hablo con conocimiento de causa por ser testigo directo de la tauromaquia americana durante más de 25 años) las 3 orejas de Luque en la Nuevo Progreso no son de “jujana” ni de ITV, son de Guadalajara que fue más llano que nunca ante el buen toreo, que la laguna de nadería del México del DF.

Mi respeto por Guadalajara es total y ,en consecuencia, entiendo que Luque es el triunfador del domingo.

No por sumar una oreja más que Talavante y Adame en Lima y haber cuajado el lote, no; sino por algo más: porque este invierno América tiene que ser la batalla para ganar la guerra de la reconquista y de paso pintarle la cara a más de un amigo...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.