Carteles por goteo

|

Pjc14 1 1

EDITORIAL PROGRAMA LA DIVISA DEL 7 DE FEBRERO 2022PEDRO J. CÁCERS





Carteles por goteo


Así parece que están los entresijos de las dos ferias más importantes del calendario: Madrid y Sevilla. Todo se deduce de informaciones de “investigación” periodística o de filtraciones interesadas, que no tiene que ser exclusivamente de las empresas respectivas. Es antigua la técnica de tocar a los apoderados o próximos para ir completando el sudoku.


Así las cosas, Plaza 1 ha confirmado, o eso parece, la contratación de Talavante par comparecer 4 tardes en Madrid. Una de ellas matando la corrida de Adolfo. Se especula que otro de los hierros del extremeño será el de Garcigrande para ser testigo de la confirmación de Tomás Rufo y “El Juli” de padrino, ante lo que la “casa Lozano” ni confirma ni desmiente, a la espera de la llegada de Luisma, posiblemente mañana martes 8, para atar flecos sobre el segundo cartel del toledano y el encaje del madrileño, lógicamente con su categoría de gran figura del toreo.


Otro de los rumores de las corridas de Talavante le instala en la de Victoriano del Río acartelado con Emilio de Justo y , dicen que, posiblemente Urdiales, y la de Jandilla con Juan Ortega, de momento.

Igualmente ha ratificado la encerrona en solitario de Emilio de Justo para el Domingo de Ramos. También ha trascendido que estará 3 tardes más; una de ellas la Beneficencia con Morante y Ginés Marín ante un encierro de Alcurrucén y de las otras dos (ya hemos contado la especulación de la corrida de Victoriano del Río en el negociado Talavante), se barrunta, por lógica, que una será la de Victorino.


Una vez hecha la cuadratura del círculo de los que, según cuentan irán a 4 tardes, el personal se ocupa de los que harán triplete, Morante entre ellos que ,al margen de la comentada Beneficencia, se da como seguro el cartel de “sevillanía” con Ortega y Aguado y los toros de Juan Pedro. Y, según los escrutadores hará la “machada” de matar la corrida de La Quinta, otra vez con Aguado y se habla de reto de “El Juli”.

El de Velilla firmaría una tercera ¿Victoriano del Río? No cuadran las cuentas según los mismos, con Talavante cerrado, y como hemos comentado más arriba Emilio de Justo y posiblemente Urdiales para abrir plaza, dato importante para poder descartar a El juli de esa ecuación. Y, al mismo tiempo, instalan en la corrida de Victoriano a Manzanares…¡un lío!


Y ¿Roca Rey? Cuentan que entra en el capítulo del doblete y pocas sorpresas en sus carteles y ganaderías a lidiar. Otro para la de Victoriano del Río, salvo que el ganadero de Guadalix lidie toda la camada en San Isidro. Es broma, porque no sería la primera vez que un hierro de postín lidia dos encierros en la feria madrileña, pero D. Victorino ya sabe los riesgos que ello encierra. ¡Parole, parole, parole! Parece confirmado lo de las 2 tardes, que Juli, Manzanares, Roca Rey será el cartel , o uno de ellos, estrella del serial.


Y lo de Sevilla, más de lo mismo. Con Morante a 6 (1+3+2 / Resurrección, Abril y San Miguel) y, de momento la ausencia de Talavante, al menos en primavera, no se sabe si por septiembre podría ser. Algunos especulan con el cartel “sevillano” para Resurrección, el mismo que 24 horas antes se anuncia a menos de 200 kilómetros. Otros añaden  ese cartel la variante de Urdiales, ¿quién de la sevillanía se quedaría fuera? Y hay quien se pregunta si en fecha tan emblemática no estarían los Juli, Manzanres, Roca Rey, etc.


Podría llenar dos o tres folios más, pero me da pereza. Y sería interesante que alguien ocioso se entretuviera, cundo los carteles se hagan oficiales, en verificar cuantos se han acertado. Así que toca esperar y mientras tanto se le da vidilla al personal.


Por cierto, entre tanta filtración y especulación el nombre de Paco Ureña no aparece por ningún lado. Parece como si las temporadas 2018, 2019, las últimas de normalidad, no hubieran existido o que todos tenemos amnesia selectiva. Porque tampoco nadie repara en ello ni nadie lo reclama.


En “La Divisa” una vez más, queda dicho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.