Rubén Pinar:“ Ha sido una de las tardes que más han significado en mi carrera. Además, lo recordaremos con el paso del tiempo"

|


Sergio y pinar con alejandro


Rubén Pinar:“ Ha sido una de las tardes que más han significado en mi carrera. Además, lo recordaremos con el paso del tiempo"


“ El balance es bastante positivo. También, es una apuesta cuando nos anunciamos con este tipo de corridas”

“ El toro de Victorino es muy exigente. Tanto el bueno como el malo"


“ Muchos toreros importantes, de los de arriba, no se anuncian con este tipo de ganaderías porque saben que hay que torear por derecho basándose en el toreo fundamental” 



Hablábamos, en La Divisa, con el albaceteño Rubén Pinar. Pinar dio un toque de atención en Albacete para que le tengan en cuenta el año que viene.

Un triunfo importantísimo en Albacete…


Ha sido una de las tardes que más han significado mi carrera. La vamos a recordar con el paso del tiempo. Estoy contento por el esfuerzo que hicimos tanto Sergio Serrano como yo, con la corrida de Victorino.

Además, son de las tardes que dan valor a la profesión…

Te llenan estas tardes porque se pasan momentos muy duros en la profesión, muchos altibajos… Cuando haces el esfuerzo, y te lo recompensan y lo valoran merece la pena.


También, con una corrida de Victorino Martín, que has estoqueado seis encierros de los ocho que has toreado…


El balance ha sido muy positivo. Siempre que podemos anunciarnos con este tipo de corridas lo hacemos. Es una apuesta. Ahí están los números, las estadísticas marcan en el momento que me encuentro. También, ha habido suerte, y la verdad, estoy contento por anunciarnos con ella y dar la cara.


También, un triunfo con este tipo de ganaderías tiene el doble de valor, personalmente pienso eso. Sin desmerecer a los demás toreros…


Sí, hombre, sí. Lo que tiene el toro de Victorino, o cualquier ganadería dura, es que te exige el bueno y el malo. Todo eso hace que adquiera un valor. Muchos toreros importantes, de los de arriba, no se anuncian con este tipo de corridas porque son sabedores de que hay que torear por derecho, basándose en el toreo fundamental. Hay muchas cosas que no se pueden hacer con este tipo de ganaderías, como ciertos aspectos de un tipo de toreo. No digo que sea mejor o peor. Este tipo de toreo se basa en la exigencia y muchas veces hay que tirar las cartas hacia delante y apostar. Por estas cosas, adquiere mucho valor el triunfar con este tipo de ganaderías.


¿Cómo se lleva estoquear este tipo de corridas?


Bien. Ten en cuenta, que hemos pasado por momentos muy duros. Sé lo que es estar parado y pasar malos momentos, buenos y menos buenos. Ahora mismo, por mi madurez y por mi trayectoria, estoy en un momento bueno para anunciarme con este tipo de corridas. Hombre, en un futuro, me gustaría anunciarme con otro tipo de corridas. Nunca renegaré a este tipo de ganaderías, que, dentro de las duras, te dan categoría y te permiten hacer el toreo, dentro de una exigencia.


Para terminar, ¿qué balance haces?



Positivo. Si te hablo, personalmente, era ir a torear a sitios donde se me respetara y con garantías, dentro de lo que nosotros nos podemos permitir. Esperemos que haya normalidad al año que viene y podamos estar en las ferias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.