Ángel Bernal: 'Ha mejorado la venta de entradas'

|

Del 13 al 21 de septiembre Murcia acoge la atención de todo el mundo taurino. El empresario Ángel Bernal,  se mostró contento ante la gran demanda de entradas que está habiendo y cree que es una feria muy bien gestionada, donde habrá cuatro corridas de toros y dos clases prácticas. 



Bernl

P: Es una estructura que ha variado con respecto a años anteriores con la intención de hacer una feria de calidad sin que se disparen los costes.

R: Pues sí, hemos aumentado una corrida de toros, los tiempos son complicados y hay que hacer una apuesta hacia adelante y yo creo que, en principio las cosas van bastante bien, bastante más animación que el año pasado, parece ser que sin ser espectacular, es un poquito mejor que el año pasado. Hay un ambiente, y una buena demanda de entradas.


P: Se abre la feria el domingo día 13 con una clase práctica de las escuelas, y después sin más preámbulos se pasa ya a lo que consideramos el plato fuerte de la corrida de Victoriano del Rio, para El Juli, Perera y Talavante.

R: Sí, es un cartel importantísimo, igual que el del martes con Ponce, José María Manzanares y Cayetano, son dos carteles muy fuertes y están teniendo un gran tirón en taquilla y aunque faltan unos días, que siga así. Esto no es como empieza si no como termina, pero bueno de momento las cosas van bien. Seguimos con una novillada sin caballos, con las clases prácticas el día 17, el día 18 con una corrida de Fuente Ymbro, con Padilla, Escribano y Paco Ureña, yo creo que está teniendo buena aceptación y el sábado tenemos al Cordobés, El Fandi y López Simón que sustituye a Paquirri, es un torero que ha caído muy bien aquí, es un torero que está sonando, está cogiendo sustituciones, y está en un gran momento y al aficionado le ha caído muy bien esa sustitución. Y cerramos la feria, con la tradicional corrida de rejones, con los toros de Fermín, tradicionales ya aquí en Murcia y que tan buenos resultados dan, para Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura. Yo creo, que los tres están en un momento extraordinario, porque Diego entre los cinco primeros, es de los mejores, está en un momento extraordinario, sensacional en Murcia y en España, ha sido el gran triunfador aquí durante muchos años, llevándose el premio de mejor rejoneador. Y Sergio Galán, triunfador en Madrid, dos años consecutivos. Y Andy Cartagena, que lleva dos años sin venir, y es un rejoneador que aquí en Murcia, tiene gran tirón de público.


P: ¿Suponemos que nada fácil, cocinar carteles como éstos, no?

R: Es complicado, pero bueno al ser un empresario de aquí quieres lo mejor para tu tierra. Yo creo que este año, hemos partido un poco la feria, nos hemos salido un poco en sí de la feria que organiza el ayuntamiento, pero la verdad que siempre nos ha ido bien, siempre que hemos partido un poco la feria. El año pasado, hicimos coincidir la feria plenamente, con la feria en cuanto a la programación del ayuntamiento, y la verdad que no funcionó como pensamos. Hemos tenido que volver a como estábamos antes, se está demostrando que el cambio ha sido para mejor y como decía al principio, hay un buen ambiente y esperamos que haya mejores taquillas que el año pasado.


P: Vemos abonos desde 90 euros, corridas en sol creo que son de 20, ¿Ha aplicado algún descuento la empresa, con respecto a años anteriores?

R: Sí, hemos bajado, con lo cual damos una opción, ya que el abono sale a 90 euros para cuatro corridas de toros, más las novilladas sin caballos.


¿Contribuyen las figuras a esta política de precios?

R: Este año ha funcionado muy bien, porque hemos cambiado un poco el sistema en cuanto al tema informático, que ha tenido una gran aceptación el tema de ventas por Internet, a través de la página de toros nuestra: www.plazadetorosdemurcia.com. Con una visión virtual de cuando compras la entrada, del sitio que la compras y con un coste económico de dos euros y medio. Y la verdad, que nos ha sorprendido, porque el primer día se colapsó prácticamente el sistema y también una gran demanda. Luego, en las redes sociales a través del Facebook y el Twitter, para ser la primera vez que lo hacemos, tenemos 5.000 seguidores y esto es importante, porque constantemente estamos dando noticias de la feria de Murcia y todo lo que acontece en la plaza.


P: Así que, en principio la previsión que tiene la empresa de la asistencia, y de los ingresos, pues va a ser buena en esta feria.


R: Sí bueno, no es para tirar cohetes, pero sí mejor que el año pasado, un crecimiento que es importante en los tiempos que corren, que crezcamos aunque sea poco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.