José Garrido:" ​“Ahora mismo, no se debe de dejar de torear porque no se esté en esas grandes ferias”

|

Alejandro y garrido


José Garrido:" “Ahora mismo, no se debe de dejar de torear porque no se esté en esas grandes ferias”


“En mi caso, tal y como estoy ahora, es el camino correcto pero al final, el caché y la categoría te la dan ese tipo de plazas”

“Cuando las ferias son tan reducidas, debemos de intentar torear y algo que merezca la pena.

“Es difícil que salgan las cosas como uno quiere, y gracias a Dios llevo tres o cuatro tardes de toros dando una dimensión buena, en la que me est“Ahora mismo, no se debe de dejar de torear porque no se esté en esas grandes ferias”oy encontrando muy a gusto”

“Ha estado la cosa para entrar tanto en Madrid como en Sevilla, pero al final no se ha podido porque los carteles son muy pocos”




LA ENTREVISTA

POR ALEJANDRO M. CARABIAS


El último impacto de José Garrido lo vimos en Almagro, con una corrida de Núñez de Tarifa. Volvimos a ver la clase de torero que es el extremeño.


¿Qué balance haces de esta temporada?


Estoy muy contento porque es muy difícil que salgan las cosas como uno quiere, o como uno espera. Y gracias a Dios, llevo tres o cuatro tardes de toros dando una dimensión buena, en las que me he encontrado muy a gusto con los toros y, sobre todo, triunfando de una manera rotunda, que es de lo que se trata.


José, tienes la moneda en la mano, pero hace falta ese zambombazo en Madrid o Sevilla.


Por supuesto, y todos los toreros, porque el caché y la categoría la dan esas plazas. Para triunfar en esas plazas y que tengan un sentido y un porque, primero hay que llegar a los pueblos e ilusionar a la gente. En mi caso, tal y como estoy, toreando en los pueblos y en alguna capital, de provincia es el camino correcto. Además, estoy muy a gusto en ese circuito.


Es un circuito muy respetado por las zonas que estás toreando, además...


Cuando las ferias son tan reducidas y muchas de ellas no se están dando y es muy difícil abrir los carteles, que se están dando ahora, y por lo menos hay que intentar torear algo que sea positivo y merezca la pena. También, no se puede dejar de torear porque, ahora mismo, no esté en las grandes ferias, en las que antes estaba y por circunstancias no estoy anunciado en ellas.


En Almagro diste una buena dimensión…


Puede que haya sido una de las tardes que más he disfrutado delante de un toro.


Me imagino que al año que viene se ampliará ese número de festejos ...


Ojalá que sí. Empiece en Olivenza, Castellón, Valencia, Sevilla y Madrid...Ojalá volvamos a la normalidad y pueda entrar en algunas de esas ferias


¿Sonó el teléfono para Madrid y Sevilla este año?


Hemos hablado con ambas y ha estado la cosa para entrar en las dos, pero al final no se ha podido por la reducción de los carteles. Además, entiendo que las figuras y los toreros que están en el candelero deban de torear.


Te quedan Calatayud, Barcarrota y Campo Pequeño…



Tengo esas tres corridas por delante y creo que va a salir alguna cosa más. Acabaré con unas 14/15 corridas de toros, que es un número muy bueno tal y como están las cosas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.