​Decíamos ayer

|


PJC.N

EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 5 DE JULIO DE 2021)

pedro j. cáceres


Decíamos ayer


Corría el lunes 26 de abril y bajo el título: “Ni la pandemia corrige los errores del sector” decíamos/escribíamos lo siguiente: ”El pasado sábado volvió a triunfar, de forma rotunda, en Villanueva del Arzobispo, Emilio de Justo

Lleva en este año 3 de 3: Almendralejo, Sanlúcar y el festejo mentado.

Fue uno de los toreros más destacados del año 2019 y en el año I de pandemia(2020) ha vuelto a estar ente los destacados, así hasta hoy.


Pues, en este mes de mayo, se anuncian festejos en Madrid (Ventas y Vista Alegre), Leganés y Navalcarnero. Ferias en Jerez, Valladolid, Granada, Córdoba, cerca de 25 corridas de toros, y, Emilio de Justo, solo está anunciado en 1: Leganés, cuyo empresario es su apoderado.


Esta situación no es nueva. De hecho, sus compañeros de terna del sábado (Urdiales y Juan Ortega) podrían hablar de lo mismo durante un porrón de años.

Son los viejos vicios en un tiempo nuevo, por diferente, donde el “sota, caballo, rey”, no da opción al “comodín” o “comodines” de turno.


Nada nuevo bajo el sol, el toreo es así (dicen).

Paciencia y…memoria (Santiago López) para cuando se pase de yunque a martillo (sentencia de Paquirri) nadie se queje de sus veleidades anteriores.

Ni la pandemia corrige los errores crónicos del sector taurino”.


Desde aquel 26 de abril ha seguido triunfando, casi todas las tardes, con hierros variopintos, carteles de todo pelaje y condición, etc,etc.

Ayer en Las Ventas dio un golpe de autoridad. No es rebelde, todo lo contrario, pero tiene causa para serlo y su toreo será cantado más pronto que tarde. Y no nos quedemos en el tópico de “Torero de Madrid”, es un proyecto de torero universal para ser considerado figura en cuanto los influyentes “leotarderos” de otros, con menos méritos en los ruedos, se caigan del guindo. ¡Al tiempo!




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.