Maxime Solera a por la alternativa en Arles

|

Sin título


Sin título







Buenas noches. 12-04-2021

Como anunciamos la semana pasada -el minuto Barcelona- en el programa de hoy queremos dedicarlo a un novillero muy apreciado y querido por este corresponsal. Conocí a MÁXIME SOLERA allá por el año 2012 cuando la escuela de Cataluña empezó el acuerdo con la de Nimes y, desde entonces, nos une una gran amistad, igualmente que con su padre el banderillero francés Rafael Solera, persona que desde hace años ejerce también como profesor del Centro de Tauromaquia de Nimes. 
MAXIME SOLERA es de esos chicos que empezó tarde su carrera taurina (y eso que antecedentes tenía en su padre y un hermano que ejercía como saltador y recortador de toros camargueses) 
MÁXIME -cosa que poca gente conoce- es un excelente tenista, llegando a ejercer de profesor de ese bonito deporte.
Un día se lo piensa y le comenta a Rafael, su padre:” papá quiero ser torero”, y, aunque aún joven, pero ya madurito para iniciarse como torero, se apunta a la escuela de Arles donde no le dan mucha cancha hasta que se apunta a la de Nimes y empieza a torear alguna novillada.
Es entonces cuando conoce a su descubridor, el matador de toros y hombre de negocios taurinos, el catalán, Enrique Guillén (ex alumno y actualmente director de la escuela de Cataluña) y MAXIME se traslada a Barcelona para comenzar la lucha sin caballos en España y empieza a dar toques de atención provocando que los franceses se fijan en MAXIME SOLERA.
Debuta con caballos en Marchamalo en el mes de agosto de 2016, y en 2017 ya empieza a dar toques de atención y, en Francia, empiezan a recuperar, afortunadamente, lo que en principio le negaron.
El año 2019 en la feria torista de Ceret cortó dos importantísimas orejas, efemérides que hacía muchísimos años que en la ciudad catalano/francesa no ocurría con una de Monteviejo.
Se presentó en Madrid el 18 de agosto del mismo año con novillos de Dolores Aguirre y una importante vuelta al ruedo, más una encerrona en Andorra de Teruel con Miura, Aurelio Hernando, Monteviejo y Aguirre entre otros. MÁXIME demuestra su madurez y su gran preparación. Francia se vuelca son su gran promesa. 
SOLERA sigue viviendo en Barcelona donde hace grandes amigos por su carácter simpático y abierto a todo el mundo, muchos le seguimos como un catalán más con salidas en autocares y coches particulares. 
Pero llega el invierno de 2019 y, sin motivos aparentes para todos los amigos y seguidores del torero, su apoderado, descubridor y persona de gran mérito en la carrera de MÁXIME SOLERA, Enrique Guillén,  rompen su relación profesional y, lamentablemente, cada uno siguen en caminos diferentes.
Los amigos lo lamentamos profundamente pero el toreo es así. 
El torero pasa unos días en Francia y es cuando une su vida profesional a Denis Lore, excelente torero francés, y muy allegado al torero y empresario Juan Bautista. 
Se anuncia una alternativa en la feria de Arles de 2020 nada más y nada menos que con una de Miura, la gran ilusión de MAXIME, pero todo el entorno se derrumba con la pandemia y las diez corridas contratadas dan al traste. 
Llega 2021 y a MAXIME le anuncian otra vez en la feria de Arles: el 5 de junio será el gran día de esa merecidísima alternativa y además de lujo: Morante actuara de padrino y Aguado de testigo con toros de la Quinta. 
Deseamos que, está vez sí, MAXIME SOLERA se convierta en matador de toros y figura, para bien del toreo francés y también para el catalá, porque es de los nuestros y el está muy orgulloso de serlo. 
Suerte MAXIME, los catalanes también necesitamos tu triunfo.
Manuel Salmerón. Desde Barcelona para la divisa.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.