​Un San Isidro de lujo en cuarentena

|

PJC.AL60 3 1 1 1 1 1 1


EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 29 DE MARZO 2021)

PEDRO J. CÁCERES



Un San Isidro de lujo en cuarentena


¡La bomba! La “casa Matilla” acaba de anunciar un “ferión” por San Isidro en Vista Alegre que ha rebosado de ilusión a los aficionados… y menos aficionados, pero amantes de la libertad.


Una apuesta de riesgo, en las circunstancias que vivimos, que va a exigir un esfuerzo económico importante de infraestructura, promoción y publicidad sin estar garantizada su celebración que está sujeta a la evolución de la pandemia, la vacunación y, sobre todo, a la decisión política, más que sanitaria, de autorizar un aforo asequible para su viabilidad (50%, 6.000 personas) o, simplemente no dar el “placet”, seguramente con excusas de mal pagador.


Pero puede ocurrir, independientemente de la deseada buena evolución del COVID o la aceleración de las vacunas a partir de abril, la decisión, repito, va a ser más política que sanitaria.

Anunciada -la feria- a partir de 13 de mayo, es difícil que, en campaña electoral, un gobierno en funciones se pronuncie antes del 4M por el coste electoral que supondría tal decisión armando a la izquierda antitaurina, que, sin duda lo explotaría, como es habitual, de forma tan bastarda como demagógica.

Así, es previsible, que no haya “pulgar al cielo” de la libertad hasta las vísperas del primer “tararí”, en la nueva y modernísima “Chata”, una vez se haya atisbado un nuevo gobierno en la CAM libre de soflamas mitineras. Sobre el 10 de mayo.


No pasa nada, porque Matilla lo tiene todo previsto y preparado para, con el abono y entradas vendidas, poner la maquinaria en marcha en 48 horas.

O, sí pasa. Y el que avisa ni es traidor, ni facha. Porque el 4M es la hora del ciudadano madrileño, aficionado o no, que anhele la libertad de poder elegir a que espectáculo acude o se queda en casa sin recelar de la libertad del otro. Pero, sobre manera, aquellos que se consideran, más aún los que se proclaman, aficionados.


Porque el buen fin de este “ferión” no se sustancia con cartas de profesionales y otros colectivos a la CAM demandando “toros” en Las Ventas mientras se sospecha expelen, intramuros, un tufo proletario.

Es la hora de la verdad. De la coherencia y la consecuencia y no de la contradicciones y conflicto entre el corazón y la cabeza. Es la hora del pragmatismo si queremos toros en libertad y más si nos sentimos aficionados.


No sabemos cual será el resultado el 4M por la noche. Lo que sí, parece cristalino, es que, el bueno de, Gabilondo si quiere gobernar va a depender de Iglesias y de la candidata de Errejón, y estos, al menos, no engañan: ni en su aversión a la tauromaquia ni utilizarla como ariete para coger “por los huevos” a quien dependa de ellos para rehenes y hacerlos prisioneros.

Y en este supuesto la Feria de San Isidro en Vista Alegre, fue una bonita ilusión…mientras duró, hasta el 4 de mayo. ¡al tiempo!


Porque el virus, independientemente de su evolución, será la demagógica coartada del “crimen ferpecto”.

Que cada una-uno vote en libertad, faltaría más, pero ¡oído cocina!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.