​Francia, que envida ¡chapeau!

|

PJC ARLES OK




Francia, que envida ¡chapeau!

Lo de envidiar a la  Francia taurina no es nuevo. Sus autoridades, su organización, su afición: ¡ Que elegancia, que porte, que comportamiento y que respeto dentro de una exigencia!

Eso lo sabíamos en circunstancias normales, ¡ya daban envida!, pero la prueba del algodón ha llegado en estos momentos tan adversos para la sociedad en general y en particular para la tauromaquia.

La recién celebrada feria de Arles ha sido todo un ejemplo, que permite completar el círculo con la ilusión de ésta semana respecto de la gran feria de Nimes.

Arles ha demostrado a las autoridades españolas cómo se pueden dar toros sin poner en riesgo la salud con normativas claras en materia de aforo y colaterales sin pegar bandazos de protocolos, contra protocolos y terminar suspendiendo en las horas previas.

La empresa, Juan Bautista Gelabert, ha mostrado una gran sensibilidad para contentar al mayor número de público con una cartelera variada , par todos los gustos.

Y por encima de todo seriedad.

Rigor en una concurso sin toreros modestos ni ganaderías de falso pedigrí: figuras y hierros punteros, de las figuras y de los otros. La suerte de varas hecha espectáculo central sin hacer prisioneros a los picadores y lidiadores y demostrando que haciendo las cosas bien no es un tercio a extinguir sino a proteger y promover poniendo de forma palpable que los animales pueden aguantar tres entradas al caballo y erigirse , de esta forma, en grandes protagonistas de la corrida junto a los matadores.

Francia ¡chapeau!, que envidia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.