El Doctor Enrique Crespo se recupera del coronavirus: “Que la tauromaquia vuelva a ser lo que era antes dependerá de un sector unido”

|

F800x450 172845 224291 9



El doctor Enrique Crespo,  tras su día a día en el Hospital Quirón de Madrid, ha caído enfermo de coronavirus.


“La semana pasada estaba tan tranquilo en el hospital, atendiendo alguna fractura en urgencias. Justo hace una semana, el viernes por la noche, probé una botella de vino y no me sabía a nada. No tenía olfato tampoco. No tenía ningún síntoma más, pero no le di importancia… hasta que esta semana me hice la prueba y di positivo en COVID19”, afirma el doctor.


“El lunes me hicieron las pruebas por curiosidad. Yo le dije a un médico internista que esto era problema del olfato, pero me salió positiva. Me enteré el lunes por la noche y desde el martes estoy en casa encerrado. Sigo sin olfato ni sabor, pero no tengo fiebre ni cansancio, ni siquiera neumonía. Mi mujer y mi hija me dejan en un cuarto solo, y ellas van con las mascarillas y los guantes pasando la cuarentena. Dentro de diez días me volveré a hacer el análisis”, sigue explicando el doctor.


Siente enormemente no poder la Semana Santa zamorana, ya que es hermano mayor de la Cofradía que procesiona en la Madrugada. Asimismo, el doctor le manda un mensaje a la afición: “Aunque nos lleve tiempo y nos cueste mucho, hay que reconstruir muchas cosas y eso no depende solo de un gobierno o de un Ayuntamiento, depende de todos nosotros. Que la tauromaquia vuelva a ser lo que era antes dependerá de todos nosotros: empresarios, toreros, ganaderos, aficionados… y habrá que hacer los esfuerzos que no se han hecho hasta ahora”, concluye.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.