David de Miranda o el milagro de la Tauromaquia

|

PJC.N





EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 27 DE MAYO, 2019)

PEDRO J. CÁCERES



David de Miranda o el milagro de la Tauromaquia


Sólo el hecho de que David de Miranda estuviese en la tarde del pasado viernes en Las Ventas para confirmar su alternativa ya era un auténtico milagro.


Después del gravísimo percance que sufrió en Toro (Zamora) hace un par de temporadas y que le provocó un grave problema de cervicales por el que pasó un auténtico calvario, el toreo le ha devuelto todo lo que antes este joven le entregó. 



Tras una lección de resiliencia y de superación, David estaba listo para acometer las metas que se puso cuando comenzó.


Y lo hizo llegando a Madrid con una única corrida de toros a sus espaldas este 2019, celebrada el pasado mes de abril en Palos de la Frontera, donde le cortó cuatro orejas y un rabo a un lote de José Luis Pereda. 



Con ese bagaje, con ese historial, con ese único contacto con el público… reventó la primera plaza del mundo.


Fino intérprete del toreo, sabía que tenía la ocasión perfecta con un cartel prácticamente soñado. Y no la desaprovechó.


Fue toda una explosión de verdad, de emoción y de fruto a la entrega y a la mucha paciencia.


Era la gran oportunidad que tenía y aprovechó ese sexto de Juan Pedro Domecq para reivindicar la lucha que ha llevado, el momento que atraviesa y su ardua preparación hasta ese momento.



El onubense alcanzó el súmum de los triunfos en una plaza de toros y cruzó el umbral de la Puerta Grande de Las Ventas.


 Las maravillas de la tauromaquia.


David de Miranda, el joven al que un toro a punto estuvo de quitarlo de su profesión, tocó la gloria de Madrid. Lo genial de este espectáculo…


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.