Ginés Marín: “Fue una tarde de superación constante”

|


D67I1  XsAEmOZc


Tras cortar una oreja en Madrid el pasado sábado, el joven charla en una sincera entrevista con La Divisa. 


El pasado sábado, en la corrida de Montalvo que era una bala joven para los tres toreros que hacían el paseíllo en Madrid, Ginés Marín debutaba como director de lidia y cortaba una oreja en la primera de las seis balas que tiene en Las Ventas. Fue un toro encastado pero se impuso el extremeño. Buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Gracias.


Fue una oreja a la firmeza, a la disposición, a la entrega frente a un toro complicado y que luego, a base de tesón, terminó entregándose, ¿cómo viviste la lidia de ese toro y cómo sentiste a Madrid?


Fue todo muy rápido. No estoy acostumbrado a abrir plaza. Sí es verdad que el animal tuvo movilidad, que es lo más importante, y por el lado izquierdo fue entregándose un poco más que al principio. Ni yo lo veía metido en los chismes de inicio, pero luego por la disposición y la entrega conseguí ir metiendo al toro y al público en la faena.


Y dejar el listón alto para el resto de la tarde.


Sí, la tarde empezó muy bien encaminada con ese primer toro mío y el segundo del festejo, de Luis David, que hizo cosas muy buenas. Fue una pena que luego se bajase un poco el listón y mi segundo toro no me dejase rematar como me hubiese gustado.


Dos orejas en 2017, la oreja de la Cultura de hace un año, de nuevo en la primera de tres esta temporada puntuando… Ginés Marín se va consolidando como torero de Madrid.


Sí, es una plaza en la que me encuentro muy a gusto, y a pesar de la responsabilidad y de la presión que conlleva torear allí, me encuentro querido y respetado y eso hace que mi motivación crezca y me encuentro a gusto y cómodo en esa plaza.


Es vuestra feria, la definitiva, en la que los jóvenes tenéis la oportunidad de dar el aldabonazo final para consagraros totalmente con tres tardes muy merecidas. Por tu parte, la bala que has tenido la has aprovechado.


Sí, he empezado bien la feria. Esto no ha hecho más que empezar y ojalá que pueda sguir el ritmo que he marcado y pueda seguir teniendo los triunfos que espero.


¿Quizá ha podido haber un cambio o la afición lo ha podido notar así entre el Inés Marín de las primeras ferias de temporada y el Ginés Marín de la imagen mostrada en Madrid? ¿O han sido sólo las circunstancias que han acompañado y rodeado a la tarde del pasado sábado?


Creo que he vivido desde el invierno una evolución en mi toreo y en mis capacidades. En las primeras ferias me hubiese gustado triunfar, aunque en Olivenza tuve una tarde importante que no pude redondear con la espada. En Sevilla no hubo opciones. El otro día disfruté mucho y esa evolución va a más. Madrid ha podido ver la disposición y las formas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.