La veteranía de Fandi toca pelo y el momento de López Simón se entrega con gran corrida de Fuente Ymbro

|


D6TpjJ4W4AA5C2L



TEXTO: JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / FOTOGALERÍA: PAGÉS


Tres torazos y dos mítines esta tarde en Sevilla. Tercero, quinto y sexto de Fuente Ymbro emocionaron a La Maestranza en la penúltima de la Feria de Abril con dos versiones, la de Fandi y la de López Simón, que ofrecieron sus armas en el Baratillo, tocando pelo el granadino de un bravo quinto. Ferrera, por su parte, pechó con lo peor del encierro de Ricardo Gallardo.


Antonio Ferrera despachó con torería al insulso abreplaza, un toro de Fuente Ymbro que no dijo nada en las telas del extremeño. Salía suelto en los primeros tercios y daba arreones, como el que le ofreció a Antonio Montoliú en el tercio de banderillas. En faena, Antonio tiró la ayuda y planteó hasta tres series con la mano derecha sin ella a pesar de las nulas condiciones de un animal sin recorrido y muy venido a menos. Por ese lado, el diestro, intentó que el empuje del animal se transformase en plasticidad y lo consiguió pasándoselo cerca en algunos momentos. Fue ovacionado tras despacharlo.


Alegría capotera ya mostró El Fandi ante el primero de su lote, un segundo bien presentado de Fuente Ymbro al que dejó una larga cambiada de rodillas en el tercio y varias verónicas de buen trazo, rematadas con una revolera. Con chicuelinas al paso llevó al caballo de José Manuel González el toro Fandi, que protagonizó un tercio de banderillas en su línea brillante. Al ganadero Manolo González Sánchez-Dalp fue el brindis del granadino, que vio cómo el toro le dio un derrote en el rostro al inicio de la faena. Orientado y con muchas complicaciones fue el animal, solventadas con oficio con David. Espada en mano, dejó una estocada que valió la ovación.


Al público fue el brindis de López Simón del tercero, un astado con el que anduvo torerísimo Antonio Ferrera para sacarlo del caballo, haciéndolo con un galleo con el capote a la espalda. Colocó la cara el animal en la primera de las series sobre la mano derecha ante un animal con recorrido. También respondió por el pitón derecho el toro al pulseo de López Simón en la segunda serie, justo cuando sonaba el pasodoble Tercio de Quites por parte de Tejera. Por ese lado decidió proseguir faena, apretándole más por abajo al de Fuente Ymbro, que iba largo y profundo en su viaje. También al natural lo intentó el madrileño, terminando por abajo con la rodilla genuflexa su labor. Enterró el acero tendido pero arriba, tardó en caer el toro y dio vuelta tras petición. Vuelta al ruedo.


“Silvador” era el serísimo cuarto, nacido en agosto de 2013 y segundo del lote de Antonio Ferrera. Tras el saludo del extremeño, derribó en la primera vara al caballo, pero comenzó a no decir nada un animal que luego evidenció esa condición en la muleta de Ferrera. Imposible. Mató de estocada baja.


También con alegría capotera saludó Fandi al segundo de su lote, un cuarto con el que de nuevo se echó de rodillas para pegarle una larga cambiada y luego gallear para acercarlo al caballo. Variado quite tras el primer puyazo de David. Extraordinario fue el inicio de faena de rodillas del granadino en el centro del anillo ante un toro que le hizo el avión y le humilló en los dos redondos completos que le ofreció con la muleta en la mano diestra. Tejera sonando. La plaza volcada. Y el toro le repitió en las dos siguientes series a David por el mismo lado, aprovechando Fandila la buena condición del de Perera. Le hundió la mano a zurdas, por donde llegaron también momentos de calado antes de matar de una media estocada fulminante. Oreja.


“Protestón” llevaba por nombre un sexto negro bragado herrado con el número 154, herrado en marzo de 2015, pesando 570 kilos. Ya en el principio de faena presagió su condición el astado de Gallardo. Largo llevó al animal López Simón en una segunda serie en la que arrancó la música. Solamente quería muleta el animal de Ricardo Gallardo y por ambos lados se la ofreció Simón, que luego se atascó con el descabello tras una estocada entera y, con el aviso sonado, fue ovacionado el matador.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Décimo tercera de abono. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Fuente Ymbro, destacando tercero, quinto y sexto.

Antonio Ferrera, ovación y palmas.

El Fandi, ovación y oreja.

López Simón, vuelta y ovación tras aviso. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.