Caja Rural del Sur entrega los XIV “Premios Taurinos Pepe Luis Vázquez”

|


Premios Pepe Luis Vu00e1zquez



El salón de actos en Sevilla de Caja Rural del Sur ha acogido este lunes, 22 de abril, la entrega de los tradicionales Premios Taurinos “Pepe Luis Vázquez” en su XIV edición que patrocina y concede la entidad, con los que se distinguen a los principales protagonistas de la pasada temporada en las principales plazas de toros de Andalucía.

Como cada año, una amplia representación de autoridades y personalidades del ámbito taurino asistieron al acto en el que tal y como decidió el jurado de periodistas nombrado por la entidad, se entregó el máximo reconocimiento al joven matador peruano Andrés Roca Rey, que recogió en su nombre su apoderado y empresario de La Maestranza, Ramón Valencia, y a la ganadería de Garcigrande como los ganadores de estos premios ‘Pepe Luis Vázquez’ de Caja Rural del Sur correspondientes a la temporada taurina 2018.

Esta nueva edición de estos premios fue además un acto de homenaje a José Luis García Palacios, impulsor y mecenas de esta iniciativa, como ex presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, que falleció en noviembre de 2018. De hecho, el jurado acordó conceder una mención especial –a título póstumo y con la abstención de la entidad patrocinadora, que aceptó la propuesta- a García Palacios. Fue su viuda, Pilar Álvarez, quien recibió el reconocimiento en un trofeo realizado por Nacho Martín que representa a un garrochista con cuatro toros, en referencia a los hierros que pertenecieron a su marido.

Precisamente el jurado de los premios acordó que a partir de este año el premio concedido a la personalidad que se haya distinguido en defensa de la fiesta de los toros lleve el nombre de José Luis García Palacios.

La Fundación de hecho entregó ya en esta edición a la infanta Elena de Borbón, duquesa de Lugo, este nuevo premio “por su declarada y no escondida afición permanente y su desacomplejada presencia en las plazas de toros”, según precisó José Luis García-Palacios Álvarez, que ha sucedido a su padre al frente de la Fundación y presidió la deliberación del jurado. El premio lo recogió en su nombre el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Santiago de León y Domecq.

Además, en el acto se presentó el anuario “Maestranza 2018” que, coordinado por el periodista Carlos Crivell, resume la actividad taurina a lo largo del pasado año en las plazas de toros de la Maestranza de Sevilla, La Merced de Huelva, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Córdoba. Coincidiendo con el homenaje a José Luis García Palacios el anuario este año lleva su imagen en la portada que ilustra la publicación.

El acto contó entre las personalidades que intervinieron con el secretario general de interior y espectáculos públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, quien felicitó a la entidad por la iniciativa y su apuesta por el mundo del toro como generador de economía para Andalucía.

Prensa Fundación Caja Rural del Sur

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.