​1 de abril “Día de la Victoria”…de Álvaro Lorenzo

|



EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 1 ABRIL, 2019)

1051275

PEDRO J. CÁCERES


1 de abril “Día de la Victoria”…de Álvaro Lorenzo


Hoy, 1 de abril, se cumple justo un año del Domingo de Resurrección en el que Álvaro Lorenzo alcanzaba el Olimpo de Madrid. Lorenzo se hacía caro aquel día. 

Tres orejas a la corrida de El Torero fueron aduana para ser libre a partir de ese momento, para enseñarle al mundo lo que su toreo vino predicando durante todo el año, para erigirse como pieza joven en medio de un sistema que no terminaba –hasta ese momento- de darles la oportunidad al renuevo del escalafón.


Supo aquel día expresarse y conectar, y revivimos cómo la faena a aquel sexto llegó arriba. A más fue aquel trasteo hasta que llegó la izquierda y el corazón del manchego, que trazó sin mácula, con profundidad, siempre metido. Pero quedaba la tanda de reventar al gran animal, y esa llegó al final, con la zurda entregada, el vuelo por abajo despacito y las barrigas arrebatadas. Sin ayuda el final, doblándose con torería, con apostura, con la firme solidez del que sabe que es su día. Y con la espada fue un cañón. Toda la plaza empujó el pomo poco antes de que sonase el aviso. Dos orejas. El Olimpo de Madrid abierto de par en par.


A pesar de todo y de todos. A pesar de que no se le dio el sitio merecido en muchas plazas, Lorenzo ligó aquellos contratos que le ofrecieron con triunfo tras triunfo hasta erigirse como pieza clave de las Ferias en las que le dejaron estar.


Pamplona, la profética plaza con destino independiente, cometió una tropelía contra el torero que con más fuerza irrumpió en el escalafón en aquella temporada de 2018: Álvaro Lorenzo se ha quedaba fuera de sus carteles. Tampoco Burgos, Soria, Alicante o Badajoz le dejaron estar en el junio taurino… y a partir de ahí sí que Bilbao, Albacete, Santander o Madrid en Otoño vieron su momento.


Ahora, un año después, contra todo y contra todos, Álvaro Lorenzo es base joven de San Isidro. Lo tiene en su mano, y de la mano de Fernando Lozano, lo conseguirá. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.