Téllez deja una tarde de novillero cuajado en Valencia

|


F800x450 148020 199466 65



JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


Juan Cervera -que volvía a los ruedos tras ocho años inactivo-, Ángel Téllez y Francisco de Manuel eran los encargados de la lidia de seis novillos de Guadajira esta tarde en Valencia.

Desordenado en los primeros tercios era un animal al que Juan Cervera no logró encelar de salida. Astado de Guadajira descompuesto en la embestida, que quiso comenzar por estatuarios el joven pero no fue fructífero. No lo vio claro el novillero ante la movilidad informal del astado. Además, estuvo atascado con la espada. Silencio tras dos avisos. Silenciado resultó en su segundo, con el que tampoco puntuó.


La solvencia de Ángel Téllez entendió de principio a fin al segundo de la tarde, un animal con el que el joven toledano se explayó de principio a fin en tandas de mano muy baja y conectando con el tendido. Especialmente fueron buenos algunos derechazos y cambios de mano con los que aprovechó la condición del de Guadajira. Antes, en el quite, anduvo firme por saltilleras. Ya antes de tomar el acero, dibujó unos redondos de mucho gusto. Espada en mano, Téllez dejó un pinchazo hondo y una estocada baja. Hubo petición sin concesión del palco. Vuelta al ruedo. Una oreja paseó del quinto en una templada labor con la que se encontró con la afición levantina. Buen gusto del joven manchego para terminar llegando arriba y paseando premio.


Buena fue la colocación de Francisco de Manuel en su lidia del tercero, un animal con el que ya se estiró de capote y anduvo pleno de facultades y de compromiso en banderillas. De rodillas comenzó su faena, ligando naturales de mano baja en la segunda serie y llegando al tendido levantino. Palmas finales para Francisco de Manuel tras pinchar con los aceros una buena labor. El sexto se dejó pegar muchos muletazos pero no terminó de entregarse en ningún momento.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valencia. Tercera de la feria de Fallas. Novillada con picadores. Un cuarto de entrada.

Novillos de Guadajira.

Juan Cervera, silencio tras dos avisos y silencio.

Ángel Téllez, vuelta y oreja.

Francisco de Manuel, palmas en ambos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.